"EL TITULAR DE LA CENTRAL NUCLEAR DE SANTA MARÍA DE GAROÑA "BURGOS", "NUCLENOR", "NO RENUNCIA" A LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR UNA RENOVACIÓN, DE EXPLOTACIÓN DE LA PLANTA".

"Nuclenor "no renuncia" a pedir una renovación, de la licencia si las condiciones lo permiten".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.20.06.2013."El titular de la central nuclear de Santa María de Garoña "Burgos", Nuclenor, "no renuncia" a la posibilidad de solicitar una renovación de la autorización de explotación de la planta "en caso de que las condiciones lo permitiesen".

"Así se ha pronunciado el titular tras las declaraciones formuladas este miércoles, por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Congreso de los Diputados, donde afirmó que la planta burgalesa, cerrará el 6 de julio porque no se ha podido conceder la prórroga que Nuclenor pidió en mayo, por "la imposibilidad del cumplimiento de los plazos previstos en la ley que regula el procedimiento administrativo".

"En este sentido, señala que "a la vista de lo anterior, Nuclenor, asumiendo las resoluciones que el Ministerio de Industria pueda adoptar" se mantiene en el cumplimiento "escrupuloso" de la autorización vigente y "reitera una vez más que no renuncia" a la posibilidad de pedir una renovación de su licencia de explotación --la actual expira el 6 de julio--".

"Esta solicitud se realizaría en caso de que las condiciones, así lo permitiesen puesto que, según afirma en un comunicado, "el cese de explotación se debe únicamente a razones económicas".

"El ministro detalló que "en el momento actual", conforme a lo previsto en el Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas, el Ministerio deberá declarar mediante orden ministerial y antes del 6 de julio el cese "definitivo" de explotación de Santa María de Garoña".

"Por ello, añadió que se ha remitido la documentación a los interesados, a los efectos de llevar a cabo el trámite de audiencia. Sin embargo, Soria apuntó que "no obstante lo cual, se está analizando en la actualidad la situación en relación con los aspectos relacionados con la regulación de ese cese definitivo".
 
"De este modo, el ministro deja abierta la puerta a un cambio de regulación, que pueda propiciar un cambio en la situación puesto que valora, que es un cese que se produce "por razones distintas a la seguridad nuclear" sino que es un cese que basado "única y  exclusivamente" en consideraciones económicas. "Es lo que está estudiando en estos momentos el Ministerio", apostilló".
 
 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".