EL VICEMINISTRO IRANÍ "HOSSEIN AMIR ABDOLLAHIAN", HA ACLARADO QUE SU GOBIERNO NO HA ENVIADO AYUDA MILITAR A "BASHAR AL ASSAD"; SÓLO APOYO "POLÍTICO, ECONÓMICO Y MEDIÁTICO".

"Irán aclara que da ayuda "política, económica y mediática", al régimen sirio, pero no militar".

 
"Foto: JPG.

"REUTERS-EP.20.06.2013."El viceministro para Asuntos Árabes de Irán, Hossein Amir Abdollahian, ha aclarado que su Gobierno no está dando ayuda militar al régimen sirio en el marco de la guerra civil, sino solamente apoyo "político, económico y mediático".

"La oposición siria, ha denunciado que en la batalla por la estratégica ciudad de Al Qusair participaron "elementos iraníes", a favor de las fuerzas gubernamentales. Hasta entonces, se había rumoreado con la presencia de miembros de la Guardia Republicana".

"Por otro lado, ha advertido de que los llamamientos de algunos clérigos suníes, a emprender una guerra santa contra el Gobierno de Bashar al Assad y sus aliados chiíes, está extendiendo el radicalismo por toda la región".

"Abdollahian se ha referido, en concreto, al clérigo suní Youssef al Qaradawi, que, tras confirmarse la participación del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el conflicto sirio a favor del Gobierno de Al Assad, llamó a la guerra santa".

"Ha habido pasos y fatuas de clérigos, como el señor Al Qaradawi, que fomentan la apostasía y el radicalismo en toda la región", ha dicho el viceministro iraní, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Kuwait".

"A este respecto, ha denunciado que los radicales han llevado a cabo, ataques de carácter sectario, aumentando así la brecha entre las distintas comunidades que habitan Siria".

"En este contexto, ha instado a redoblar los esfuerzos, para alcanzar una solución política a una guerra civil que ya suma más de dos años y 93.000 muertos, según cifras de Naciones Unidas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".