"LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BALEARES, DECIDIRÁ SI LOS CONSEJALES DEL PSPV EN EL AYUNTAMIENTO VALENCIANO, PODRÍAN PERSONARSE COMO ACUSACIÓN POPULAR COLECTIVA, CONTRA "NÓOS"

"La Audiencia decidirá, si los concejales del PSPV podían personarse como acusación particular".

INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARÍN
 
"Foto: ARCHIVO EUROPA PRESS".
       
"EUROPA PRESS.12.06.2013."La Audiencia Provincial de Baleares, deberá decidir si los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia personados en el caso Nóos, podían hacerlo en calidad de acusación popular colectiva, después de que el juez José Castro haya elevado a este órgano judicial los recursos interpuestos contra la personación de los ediles, entre los que se encuentran el de Iñaki Urdangarin y la adhesión al mismo por parte de la Infanta Cristina".

"Mediante un auto dictado este miércoles, el magistrado da traslado así a la Audiencia de los recursos de apelación presentados por parte de los Duques de Palma, así como por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, por la mujer de éste Ana María Tejeiro, y por el ex-gerente del Instituto Balear de Turismo "Ibatur" Juan Carlos Alía, quienes han mostrado su disconformidad, con que los regidores ejerzan la acusación particular -como perjudicados- en el marco de este proceso".

"El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ya desestimó en primera instancia las impugnaciones de todos ellos, aseverando que ya explicó "suficientemente el proceso razonador" que le llevó a aceptar a los ediles socialistas, como parte en este procedimiento judicial. "Cosa bien distinta es que legítimamente se comparta o no", incidía el instructor".

"Y es que el magistrado admitió la personación de los ediles del PSPV, "en su doble condición de representantes de al menos una parte de los ciudadanos afectados" por un presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, y de "obligados a la defensa del correcto funcionamiento de la Corporación municipal". De este modo les daba legitimación para su "defensa judicial", ante su "responsabilidad de velar por la observancia de determinados valores que estiman conculcados".

"En el caso de la Infanta, sus abogados alegaban en su escrito que los regidores socialistas no están legitimados, para personarse como acusación particular por no representar "ni a un Ayuntamiento ni a un partido político", sino que están ejerciendo esta acción a título individual".

"Se da la circunstancia de que la Audiencia deberá resolver, de forma paralela, si la Duquesa de Palma estaba legitimada, para impugnar su personación en el caso Nóos, después de que el juez Castro elevase al órgano judicial el recurso interpuesto por los regidores, contra las alegaciones que emitió la hija del Rey Don Juan Carlos, justo el día en que la Audiencia había dejado sin efecto su imputación en la causa".

"Los socialistas decidieron personarse a raíz de los contratos suscritos entre la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau "FTVCB", la Ciudad de las Artes y las Ciencias "Cacsa" y el Instituto Nóos para la organización de los eventos Valencia Summit, por los que la entidad entonces presidida por Urdangarin percibió unos tres millones de euros".

"Hay cuestiones "sobre estos convenios" que aún no se han debatido y que esta parte se propone impulsar procesalmente", incidían".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".