"LOS ESPAÑOLES TEMEN MÁS A "MONTORO", QUE A LA PROPIA CRISIS": "EL MINISTRO DE HACIENDA, CONFÍA EN QUE LA DEUDA PÚBLICA, EVOLUCIONE Y QUE EL CIERRE DE ESTE AÑO, SE FIJE EN EL "91,4%" DEL PIB".

"Hacienda confía en que la deuda pública, cierre el año, en el objetivo previsto del 91,4% del PIB".

Fabricación de billetes de euros en la Fábrica de Moneda y Timbre
 
"Foto: EUROPA PRESS".


"La sobrefinanciación del Tesoro en la primera parte del año, para aprovechar las condiciones del mercado, explica el repunte de deuda".


"EUROPA PRESS.14.06.2013."El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, confía en que la deuda pública, evolucione de acuerdo con las previsiones que apuntan, a que al cierre de este año se fije en el 91,4% del PIB, según recoge el último cuadro macroeconómico del Gobierno, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro".

"El dato publicado hoy por el Banco de España, fija en 922.828 millones de euros el conjunto de la deuda de las administraciones públicas, al cierre del primer trimestre, lo que equivale al 88,2% del PIB".

"Fuentes del Ministerio de Hacienda, han explicado que esta evolución obedece en primer lugar a las elevadas emisiones llevadas a cabo por el Tesoro, en esta primera parte del año, como consecuencia de las buenas condiciones de emisión, con la rebaja de la prima de riesgo, que ha estado situada por debajo de los 300 puntos básicos".

"Además han resaltado que aquellas Comunidades Autónomas, que no se han acogido al Fondo de Liquidez Autonómica "FLA" han emitido todas las necesidades recogidas en su programa de emisión, también aprovechando las mejores condiciones de financiación".

"Por último, Hacienda ha indicado que el dato del primer trimestre, no recoge los vencimientos de deuda que se llevaron a cabo en abril, "lo que viene a distorsionar el saldo total agregado".

"Otras fuentes del Ejecutivo, recordaron a Europa Press que con datos del último trimestre de 2012, los últimos disponibles a nivel europeo, España estaba por debajo de la media de la zona euro, en lo que respecta a porcentaje de deuda sobre PIB".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".