"VAN ROMPUY" HA DEJADO CLARO, QUE HAY QUE COMBATIR EL ELEVADO PARO EN LOS PAISES DE LA UE,Y DEFIENDE PRIORIZAR LOS ESFUERZOS, PARA RECUPERAR A LAS LLAMADAS "NI-NIS", QUE NI ESTUDIAN NI TRABAJAN".

"Van Rompuy, defiende priorizar los esfuerzos para recuperar cuanto antes a los "ni-nis".

"Admite que "la fragmentación financiera, está convirtiéndose en un gran impedimento, para el crecimiento y el empleo".


 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.14.06.2013."El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha dejado claro que combatir el elevado paro en la mayor parte de los países de la UE, se ha convertido en la "primera prioridad política", y ha defendido priorizar los esfuerzos para recuperar a los llamadas 'ni-nis', los jóvenes que ni estudian ni trabajan".

"Cuanto antes recuperes a aquellos que se quedan fuera del sistema, más daño puedes impedir, de manera que tenemos que actuar, lo antes posible para recuperar a los 'ni-nis' a una situación en la que tengan perspectivas", ha defendido el dirigente europeo en su discurso ante la 102 sesión de la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, cuyo contenido ha sido difundido en Bruselas".

"Esta es precisamente la idea detrás del principio de la 'Garantía Juvenil'. que todos los países de la UE han firmado" para garantizar a los jóvenes una oferta de empleo, educación o formación a los cuatro meses de abandonar la escuela o quedarse en paro, ha defendido Van Rompuy".

"En la mayor parte de nuestros países, la situación del desempleo juvenil es severa. En ciertos países, simplemente es dramática. Igual que el desempleo de larga duración, el desempleo a edad temprana puede dejar cicatrices muy profundas", ha avisado el dirigente europeo".

"El punto de partida, es poner en el centro a los jóvenes más vulnerables, aquellos que no están en educación, ni empleo ni formación, los llamados 'ni-nis'", ha recalcado VanRompuy".

"Van Rompuy ha citado entre otros el caso de Bulgaria, para justificar centrase en los 'ni-nis' al recordar que el país es tanto de uno de los países con menos paro juvenil "21%" pero también encabeza la lista de países con más "ni-nis".

"Esta señal apunta a una situación, en la que muchos jóvenes se sienten tan excluidos del mercado laboral y de la educación, que ni siquiera se inscriben como demandante de empleo", ha avisado".

"Los líderes europeos, han pactado un fondo de 6.000 millones de euros para combatir el paro en la UE y que debe especialmente contribuir a poner en marcha dicha garantía en los Estados miembros. Más de cinco millones de jóvenes de entre 15 y 24 años están en paro en la UE".

"El presidente del Consejo Europeo, ha admitido que poner en marcha la Garantía Juvenil requerirá promover esfuerzos, tanto en el lado de la demanda laboral como de la oferta como "mejorar opciones de formación, dirigidas y también hacer más fácil que las compañías empleen a los jóvenes" y ha reclamado "la plena movilización" para hacer "lo antes posible" este compromiso una realidad".

"Nos estamos centrando todos los instrumentos relevantes al máximo, y quiero que los líderes de la UE se centren en esto, en nuestra próxima cumbre a finales de este mes", ha subrayado el ex primer ministro belga, que ha citado medidas como la redirección de fondos europeos, para centrarlos en la creación de empleo en los Estados miembros, con más paro o el "dinero fresco" pactado para crear un fondo de hasta 6.000 millones para combatir el paro".

"Van Rompuy ha criticado la fragmentación del mercado laboral, y ha evocado el portal de búsqueda de empleo paneuropeo EURES que tiene más 1,3 millones de empleos vacantes, aunque se estima que pueden llegar en realidad hasta los cinco millones".

"También ha evocado los programas de Formación Profesional, a través del programa 'Erasmus para Todos' en los que trabajan y ha defendido que también están implicando a los agentes sociales europeos para buscar "soluciones más prácticas e intercambiar mejores prácticas, también en la formación laboral" como forma de combatir el paro juvenil, que será junto con la búsqueda de vías para financiar la economía real las principales cuestiones en la agenda de los líderes europeos a finales de abril".

"TRABAJAN EN VÍAS PARA MEJORAR ACCESO A FINANCIACIÓN DE PYMES".

"También ayudaremos a las compañías a crear empleos y para eso, especialmente en las economías débiles, estamos trabajando en mejorar el acceso al crédito para las pymes" que representan el 75% de los puestos de trabajo en la UE, ha añadido Van Rompuy, que ha admitido que "la fragmentación financiera está convirtiéndose en un gran impedimento para el crecimiento y el empleo".

"Cuando la crisis comenzó, no teníamos otra elección que centrarnos en restablecer la estabilidad, que es una condición previa virtualmente para todo lo demás", ha defendido,  al tiempo que ha precisado que ahora que se ha "restablecido la estabilidad financiera y los déficit fiscales se han reducido a la mitad" combatir los niveles de paro sin precedentes en la mayoría de los países en la última década es "la prioridad política número uno actual".

"Van Rompuy también ha defendido el modelo de bienestar social europeo porque ha limitado los efectos más graves de la crisis, pero ha avisado que hay que reformarlos para poderlos mantener. "Los sistemas de bienestar son un activo verdadero para nuestras sociedades, pero están sufriendo presiones que sería irresponsable para cualquier Gobierno ignorar. De manera que tenemos que protegerlos, reformándolos", ha defendido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".