"EUSKADI Y CATALUÑA, SON DOS REGIONES ESPAÑOLAS": "EL LEHENDAKARI, "IÑIGO URKULLU" AFIRMA QUE EUSKADI ES UN PAÍS "SERIO Y SOLVENTE", TRAS LA NOTA DE LA AGENCIA "STANDARD & POOR'S "S&P" EN "BBB+", DOS ESCALONES MÁS ALTO QUE EL REINO DE ESPAÑA".

"Urkullu dice que Euskadi, es un país "serio y solvente", con "sólida gestión financiera y alto grado de autonomía fiscal".

El lehendakari,iñigo urkullu
"Foto: GOBIERNO VASCO".

"Apuesta por construir la imagen de Euskadi en el mundo, sobre la base de su economía "sólida, saludable y competitiva"

   
"EUROPA PRESS.16.07.2013."El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este martes que Euskadi  es un país "serio y solvente", que cuenta con "una sólida gestión financiera, una fuerte cultura del crédito, un alto grado de autonomía fiscal y que cuenta con una industria competitiva y orientada a las exportaciones". "Euskadi cuenta con una economía sólida, saludable y competitiva", ha insistido".

"Urkullu ha realizado estas declaraciones, en la recepción al cuerpo consular de Euskadi celebrado en Lehendakaritza, donde ha recordado que la semana pasada, la agencia de calificación de riesgos Standard & Poors "S&P", estableció la nota de Euskadi en 'BBB+' "aprobado alto", con perspectiva negativa, "lo que supone dos escalones por encima de la del Reino de España".

"El lehendakari ha afirmado que "Euskadi, cuenta con una sólida gestión financiera, una fuerte cultura del crédito, tiene un alto grado de autonomía fiscal, y cuenta con una industria competitiva y orientada a las exportaciones". "Somos un país serio y solvente", ha asegurado".

"En este sentido, ha insistido en que Euskadi cuenta con una economía "sólida, saludable y competitiva, orientada a las exportaciones", lo que cree que es su "mejor activo, y base sobre la que construir la imagen de Euskadi en el mundo".

"Según ha explicado, el objetivo del Gobierno vasco es "internacionalizar Euskadi, hacer de la Acción Exterior un referente central de las agendas institucionales y de la sociedad civil", y ha avanzado que el ejecutivo quiere aprobar este año el marco estratégico de internacionalización, un texto "concertado con los principales agentes sociales, económicos e institucionales".

"Al respecto, ha resaltado que este marco necesita contar con la colaboración de los agentes públicos y "la implicación decidida" de los agentes privados del mundo de la economía, educación, investigación, tecnología o la cultura. "La Acción Exterior está al servicio de la sociedad, y requiere de una acción concertada entre todos", ha reiterado".

"Por otro lado, Urkullu ha afirmado que en el mundo global, no solo compiten las empresas, sino también los países, y cree que en el futuro también lo harán las instituciones, por lo que ha señalado que Euskadi pretende "acoger talento, para ampliar su base de conocimiento, atraer proyectos empresariales o captar visitantes internacionales". "Basque Country debe ser atractiva en el mundo", ha resumido".

"Al respecto, ha recordado el fin de la actividad de ETA, para afirmar que durante años se ha vinculado el País vasco con el terrorismo de la banda, "imagen que hoy ha quedado atrás", y se ha dirigido al cuerpo consular para pedirles que le ayuden a desarrollar la Acción Exterior del Ejecutivo para "dar a conocer la Euskadi real, abierta" y a "consolidar" la nueva etapa de paz y convivencia".

"En su intervención, Urkullu también ha destacado que el Gobierno vasco, "se ha mostrado siempre abierto al mundo, consciente de la importancia de las relaciones exteriores, como parte de la estrategia general de desarrollo del país", y ha subrayado que la estrategia de apertura e internacionalización es un eje "fundamental" de su ejecutivo".

"ACCIÓN EXTERIOR".

"La Acción Exterior, se ha convertido en una prolongación del ejercicio de las competencias atribuidas por el Estatuto de Gernika a nuestras instituciones", ha destacado".

"En este sentido, ha avanzado que los objetivos fundamentales de la Acción Exterior de su Ejecutivo para los próximos años, pasa por el apoyo de los intereses sectoriales a favor del desarrollo sostenible en Euskadi, seguir participando en el proceso de construcción europeo, profundizar en los lazos con la comunidad vasca en el exterior, dar visibilidad a Euskadi en el mundo y contribuir a la construcción de un mundo de mayor armonía y bienestar".

"Además, ha apostado por impulsar una política de "acercamiento y compromiso, con toda la comunidad vasca en el exterior", a través de la federaciones vascas y de Euskal Etxea, "poniendo en valor el capital social que atesoran estas asociaciones", apostando por "revitalizar la comunidad vasca en el mundo".

"Finalmente, el lehendakari ha recordado que la presencia del cuerpo consular en Euskadi, es de casi 90 años y que en la actualidad más de cuarenta países, cuentan con una representación oficial en el País vasco".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".