"PP Y C's HAN PROLONGADO HOY, LA PUGNA PARA QUE LA PRESIDENTA DEL PARLAMENT, "NÚRIA DE GISPERT", NO PRESIDA LA COMISIÓ DEL "DERECHO A DECIDIR" EN CATALUÑA".

"PP y C's, mantienen la pugna por que De Gispert, no presida la comisión del "derecho a decidir".

Jordi Cañas (C's)
 
"Foto: EUROPA PRESS".

"Fuerzan una Junta de Portavoces extraordinaria, para volver a debatir el nombramiento".

"EUROPA PRESS.02.07.2013."PP y C's han prolongado este martes, la pugna para que la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, no presida la comisión parlamentaria del 'derecho a decidir' que se constituirá este jueves en la Cámara catalana".

"Ambos partidos han reclamado la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria, para que la Cámara se replantee esta decisión, por lo que --al haberla reclamado dos grupos-- deberá celebrarse entre este miércoles y este jueves".

"C's solicitó este jueves a la Mesa del Parlamento catalán, que anulase el nombramiento de De Gispert como presidenta de la comisión de estudio del 'derecho a decidir', alegando que contradecía el reglamento de la Cámara".

"El partido que preside Albert Rivera, entiende que el artículo 41.3 del reglamento del Parlamento impide a los miembros de la Mesa de la Cámara, --incluida la presidenta-- comandar ninguna comisión más allá de tres: Reglamento; Materias Reservadas y la Diputación Permanente".

"Sin embargo, este martes los servicios jurídicos del Parlament, han avalado que la presidenta del Parlament se mantenga al frente de la comisión porque "hay jurisprudencia" que lo permite, y han recordado que en otras legislaturas miembros de la Mesa sí han presidido comisiones no ordinarias".

"Ni PP ni C's formarán parte de la comisión de estudio, del 'derecho a decidir', por lo que no podrán votar en contra de la designación de De Gispert, mientras que el PSC --que sí participará en los trabajos de este órgano-- no ha avanzado todavía el sentido de su voto".

"El portavoz de los socialistas catalanes en el Parlamento, Maurici Lucena, sí ha considerado "un grave error" que la presidenta del Parlament esté al frente de esta comisión, aunque ha explicado que no se plantean abandonar la comisión aunque De Gispert la presida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".