"SUPUESTAS MARIONETAS DE IU, DEL PSOE Y DE PARADOS, HAN MARCHADO ESTE MARTES POR EL CENTRO DE MADRID, PARA DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN EN EL PP, Y LA DIMISIÓN DE TODO EL GOBIERNO EN BLOQUE".

"Varios centenares de personas, marchan por las calles de Madrid, para reclamar la dimisión de Rajoy".

Concentraciones en Madrid para pedir la dimisión de Rajoy por el caso Bárcenas
Foto: EUROPA PRESS
 
"EUROPA PRESS.09.97.2013."Varios centenares de personas, han marchado este martes por las calles del centro de Madrid, para denunciar la corrupción en el PP tras las últimas revelaciones sobre la presuntas irregularidades en la contabilidad del partido, recogidas en los papeles del extesorero Luis Bárcenas".

"Activistas y movimientos sociales, habían convocado para este martes sendas concentraciones ante la sede del PP de la calle Génova, a las ocho de la tarde y una hora más tarde en la madrileña Puerta del Sol para reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su 'número dos', María Dolores de Cospedal".

"Los participantes en ambos actos, han confluido sobre las 21.30 horas en la Puerta del Sol, donde se han llegado a congregar varios centenares de personas. Tras una hora de concentración en esta céntrica plaza, el grueso de los participantes, ha iniciado una marcha improvisada por las calles del centro de Madrid para regresar de nuevo a la plaza del kilómetro cero, poco después de las once de la noche y dar por terminada la protesta sin que se registraran incidentes reseñables".

"DE GÉNOVA A SOL".

"La jornada de denuncia convocada, se inició a las ocho de la tarde ante la sede nacional del PP. 'Rajoy y Cospedal, a Soto del Real', cantaban mayoritariamente los concentrados en la acera de enfrente de Génova 13, donde un dispositivo de una docena de lecheras de la Policía Nacional, custodiaba el edificio".

"En el interior de Génova, unos 300 integrantes de la Junta Directiva del PP de Madrid, han escuchado a la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, pedir a su partido que si ha habido irregularidades en la financiación, se reconozca y se explique, porque hay que presentarse ante los ciudadanos "con toda la sinceridad y con toda la limpieza", y ha considerado que hay que hacerlo, incluso, adelantándose a la justicia".

"Tras una hora de concentración, en la que no han parado de gritar y cantar consignas, minutos después de las nueve de la noche, los congregados en la sede del PP han decidido sumarse a los compañeros que protestaban en Sol, y han iniciado una marcha por las calles de Madrid hasta el centro de la capital".

"Así, el centenar de congregados, han bajado por Alonso Martínez hasta la calle Hortaleza para llegar sobre las 21.30 horas a la Puerta del Sol, mientras coreaban cánticos como 'Rajoy, dimisión, por mentiroso y por ladrón', 'PP, cabrones, queremos dimisiones' o 'Poco pan para tanto chorizo'. Entre los carteles que portaban los concentrados, eran mayoritarios los que llevaban el lema "PP, vergüenza de España, dimisión".

"Finalmente, los varios centenares de personas congregadas en la Puerta del Sol, se han colocado en la parte central de la plaza madrileña, para seguir coreando sus consignas contra la corrupción política, a las que en este céntrico enclave madrileño, se han sumado los cánticos contra la Policía Nacional tras un pequeño incidente".

"TENSIÓN CON LA POLICÍA".

"Varios agentes se han acercado a un grupo de manifestantes, que se encontraba en la zona de la fuente para pedirles su identificación, momento en el que los congregados, han increpado a la Policía. No obstante, el incidente no ha ido a mayores, y el acto de protesta ha continuado con normalidad".  

"En la zona, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid, varios furgones de la Policía Nacional custodiaban la Casa de Correos, de manera preventiva, mientras que otros siete estaban distribuidos a lo largo y ancho de la plaza, para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del acto de protesta".

"Al filo de las diez de la noche, un reducido número de manifestantes permanecía en Sol, aunque ya dispersos en pequeños grupos, que charlaban animadamente, mientras que el grueso de los convocados ha comenzado a marchar por las calles del centro de Madrid".

"Una vez en Gran Vía, un grupo de personas, ha invadido la calzada y ha impedido el tráfico rodado en uno de los sentidos, mientras que la Policía ha tenido que regular la circulación, en el otro sentido. En esta zona se han registrado gritos e insultos, contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía".

"En la zona de Cibeles, ocho lecheras de la Policía vigilan de manera preventiva, el normal desarrollo del acto de protesta. Los antidisturbios se han situado abriendo y cerrando la marcha de concentrados, a los que intentan 'encerrar' para impedir que avanzaran".

"Precisamente en esta zona, cerca del Círculo de Bellas Artes, varios agentes de Policía han reducido y esposado a una persona, un chico de unos 25 años, cuando intentaba cruzar la vía por un lugar donde los agentes estaban impidiendo el paso de peatones, y se ha iniciado un intercambio de empujones que ha finalizado con este joven en el interior de un furgón policial".

"Sobre las once de la noche, la marcha ha regresado nuevamente a la Puerta del Sol, donde se ha dado por finalizada la protesta sin que se hubieran registrado incidentes reseñables".

"UN DETENIDO EN LA PROTESTA DE VALENCIA".

"La convocatoria de estas concentraciones, ha sido extensiva a todas las sedes del PP de toda España y ha surgido de una iniciativa creada, por el activista Pablo Gallego en la plataforma de recogida de firmas Change.org que tiene como objetivo recabar dos millones de rúbricas, a favor de la "dimisión inmediata de Mariano Rajoy, y toda la cúpula del PP implicada en los papeles de Bárcenas", y que por el momento ha conseguido el apoyo de más de un millón de personas".

"En la convocatoria de Valencia, al menos una persona ha sido detenida, por resistirse a identificarse, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Asimismo, ha sido detenida otra persona, que aunque no ha participado en la concentración, pasaba por la calle Quart, ya que sobre ella pesaba una reclamación de un Juzgado de Málaga por atentado a agente de autoridad".

"La protesta, convocada por diferentes colectivos, la mayoría ligados al movimiento 15-M, ha comenzado a las 20.00 horas, al igual que frente al resto de sedes del PP de toda España. Alrededor de un centenar de personas se han concentrado en Valencia, para pedir la dimisión de Rajoy".

"Los participantes han lanzado gritos de 'Rajoy dimisión', 'Ladrones', 'El president a Picassent', 'Yo también quiero mi poni' o 'Queremos la cabeza de Rajoy'. Asimismo, algunos de los presentes ha pedido "ilegalizar el Partido Popular".

"La lluvia, que ha comenzado pasadas las 20.00 horas, ha hecho que muchos participantes se marchasen y, los que han resistido, han tenido que cobijarse en algunos de los edificios ubicados enfrente de la sede del PPCV".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".