"BARACK OBAMA", CANCELA SU REUNIÓN CON EL PRESIDENTE "VLADIMIR PUTIN" EN SEPTIEMBRE, POR LA "DECEPCIONANTE" DECISIÓN, DE HABER DADO ASILO A "EDWARD ANOWDEN".

"Obama cancela su próxima reunión con Putin en Moscú, por su "decepcionante" decisión sobre Snowden".

Barack Obama

"Foto: EUROP PRESS.

"REUTERS-EP.07.08.2013."El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado la reunión que tenía prevista para el próximo mes de septiembre en Moscú, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según ha informado este miércoles la Casa Blanca".

"La Casa Blanca ha justificado esta decisión, entre otros motivos, por la "decepcionante" decisión de Rusia de conceder asilo político temporal al antiguo contratista de la Agencia de Seguridad Nacional "NSA", estadounidense Edward Snowden, después de que Estados Unidos hubiera reclamado su entrega para procesarlo por cargos de espionaje".

"En un comunicado, la Casa Blanca ha informado de que, aunque se han valorado los "logros alcanzados" entre los dos países, también se ha tenido en cuenta "la falta de avances" en algunos asuntos, como el sistema de defensa antimisiles, y el control de armas, las relaciones comerciales, la seguridad global y la situación de los Derechos Humanos".

"Asimismo, el comunicado afirma que "la decepcionante decisión de Rusia, de conceder asilo temporal a Edward Snowden también es un factor tenido en cuenta a la hora de valorar el estado actual de las relaciones bilaterales".

"Obama aseguró ayer martes, que se trasladará en septiembre a San Petersburgo para participar en la cumbre del G20, pero reconoció que estaba "depecionado", por la decisión de Rusia respecto a Snowden".

"El Gobierno de Estados Unidos aclaró ayer martes que, a pesar del distanciamiento con Rusia por el caso de Edward Snowden, sigue en pie la reunión prevista para este próximo viernes en Washington entre los ministros de Defensa y Exteriores de ambos países".

"En el encuentro de Washington, se hablará del conflicto sirio, del programa nuclear iraní y del respaldo de Rusia a la evacuación de material y personal estadounidense de Afganistán, aunque probablemente también salga el tema del excontratista de la NSA, según la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".