"PP": "CARMEN ÁLVAREZ ARENAS", HA REPLICADO A LOS SECRETARIOS DE CC.OO Y UGT EN ASTURIAS, "ANTONIO PINO" Y JUSTO RODRIGUEZ BRAGA", QUE LO QUE PERJUDICA A LOS DÉBLES, ES EL FRAUDE DE LOS ERE EN EL PSOE-A",

"El PP replica a UGT y CC.OO., que lo que perjudica a los débiles, son casos como el de los EREs".

"Foto: EUROPA PRESS/CONGRESO DE LOS DIPUTADOS".
     
"EUROPA PRESS.07.08.2013."La portavoz de Empleo del PP en el Congreso, Carmen Álvarez Arenas, ha replicado este miércoles a los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, respectivamente, que lo que perjudica verdaderamente a los ciudadanos más débiles son casos como el de los EREs irregulares en Andalucía, que son los asuntos que deberían "centrar las críticas de los sindicatos" y no la reciente puesta en marcha de medidas para luchar contra el fraude laboral".

"En declaraciones a Europa Press, la diputada ha respondido así a las afirmaciones de ambos dirigentes sindicales, que han acusado a la ministra del ramo, Fátima Báñez, de perseguir a los más débiles, los parados, en lugar de combatir otros fraudes como el fiscal y los privilegios a determinados sectores en lo referente a impuestos".

"A juicio de Rodríguez Braga, es "cuanto menos insultante" que se quiera poner el acento en los que peor lo están pasando, en alusión a los desempleados al comenzar por combatir el fraude de las prestaciones por desempleo y no por ir contra el fraude fiscal. Pino, por su parte, ve "impropio" de un país democrático que se vaya contra el fraude de las prestaciones por desempleo cuando hay un 20% de economía sumergida y tampoco se combate el fraude fiscal".

"LUCHAR CONTRA CUALQUIER TIPO DE FRAUDE".

"Me parece que son unas declaraciones muy desafortunadas en el contexto de las informaciones que se publican hoy", ha señalado Álvarez-Arenas, refiriéndose explícitamente tanto a la decisión de la jueza Mercedes Alaya de ampliar a 116 el número de imputados en el caso de los EREs ilegales en la Junta de Andalucía como a la "desviación de fondos de UGT a la empresa de un concejal socialista".

"En este sentido, la diputada 'popular' ha recomendado a los dirigentes sindicales, que "centren sus críticas" en esos asuntos, "porque eso sí que es estar llevándose el dinero de los más débiles, pero a sus bolsillos y a su beneficio".

"Álvarez-Arenas también ha lamentado las "desafortunadas" palabras de los sindicalistas asturianos que, a su entender, deberían "preocuparse y ocuparse del fraude a los parados que se está produciendo" y que "están quitando fondos de paro y formación a los más débiles". "Sinceramente, mi idea de la actividad y de la responsabilidad sindical es que estarían siempre al lado del Gobierno en la lucha contra cualquier tipo de fraude", ha añadido".

"Por último, la portavoz parlamentaria de Empleo ha defendido que "desde el primer día" la ministra Báñez ha situado como "frontispicio" de su actividad para esta legislatura, la lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social, fenómeno que "acaba pagando la sociedad en su conjunto porque resta recursos para la gente que verdadera y honradamente los necesita, sean parados o no".

"Hay que luchar contra el fraude en cualquiera de sus versiones, por el bien general. El PP aplaude el esfuerzo y el trabajo de la ministra porque salvaguarda el interés general y el dinero público, que es de todo. Los honrados son quienes de verdad tiene derecho a paro y a otras prestaciones", ha apostillado, dejando "al margen" la lucha contra el fraude fiscal que, aunque "existe" y "ha incrementado muchísimo la recaudación", pertenece "a otro campo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".