"CAYO LARA" COMPARA AL PP COMO A UNA "FAMILIA NAPOLITANA": "COMENTA QUE SU EX-TESORERO HACIA "TRES MONTONCITOS"; UNO PARA LA "FAMILIA", OTRO PARA ALTOS CARGOS, Y EL TERCERO PARA SI MISMO".

"Cayo Lara compara al PP, con una "familia" con estrictas reglas, que fueron quebradas por su gerente".

Cayo Lara en el debate sobre Bárcenas
 
"Foto: EUROPA PRESS".
    
"EUROPA PRESS.01.08.2013."El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha comparado este jueves al Partido Popular, con una "familia napolitana", con cuatro estrictas reglas de funcionamiento, que fueron quebradas por su gerente, en alusión al extesorero del PP Luis Bárcenas, a quien ahora presentan como "la oveja descarriada" del grupo, y quieren "enjuiciar" para salvar a los demás miembros".

"Lara ha utilizado este símil, durante su segundo turno de intervención en el Congreso después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya negado a dimitir y convocar elecciones anticipadas, y haya rechazado cualquier responsabilidad en el "caso Bárcenas".

"El líder de IU ha enumerado cuatro reglas de funcionamiento de esa ficticia familia: "Defender a la familia, trabajar por el bien de la familia, lavar los trapos sucios dentro de la familia y proteger a todos los miembros de la familia".

"Un día, la familia contrató a un gerente, al que explicaron las reglas de funcionamiento y que aprendió a distribuir los ingresos que recibía en "tres montoncitos", uno para la familia, otro para miembros destacados de la familia, y el tercero para él mismo. "Pero tuvo un problema, y es que su montoncito fue demasiado grande", ha apuntado en referencia a las cuentas de Bárcenas en Suiza con millones de euros".

"Según ha explicado, siguiendo con la comparación con el PP, la familia primero defendió a su gerente siguiendo las reglas establecidas, pero cambió de postura cuando el propio gerente vulneró la regla del silencio".

"Entonces la familia le quitó la protección. A partir de ahí la familia tiene un interés determinado, y es que la justicia no la enjuicie, y sólo enjuicie al gerente, que es la oveja descarriada", ha argumentado".
 
"DIMISIÓN, EL MEJOR SERVICIO QUE PUEDE PRESTAR AL PAÍS".

"Cayo Lara ha utilizado esta "historia" para insistir en su petición de dimisión de Rajoy, que basa en la "estafa electoral" que a su juicio ha cometido el Gobierno, por la "financiación ilegal" del PP "y porque ha mentido". "Presente la dimisión porque es el mejor servicio que podía prestar al país", ha subrayado".

"Para el líder de IU, esta renuncia del presidente y convocatoria de elecciones es necesaria, "por interés general de España, por la democracia, por sanear el país y que una vez por todas se acabe la financiación ilegal de los partidos y la gente pueda creer en la política".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".