"EL "0,50%" PARA LOS BANCOS; ¿Y EL RESTO?": "MARIO DRAGHI", HA RENOVADO HOY EL COMPROMISO DE LA ENTIDAD, "POR UN EXTENSO PERIODO DE TIEMPO", UN NIVEL COMO EL ACTUAL, EN LOS TIPOS DE INTERÉS".

"Draghi reafirma su compromiso de tipos muy bajos por un periodo "extenso" de tiempo".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.01.08.2013."El presidente del Banco Central Europeo "BCE", Mario Draghi, ha renovado este jueves el compromiso de la entidad, "por un extenso periodo de tiempo" con un nivel como el actual, o incluso inferior, de los tipos de interés, mientras que ha garantizado un abundante suministro de liquidez a los mercados".

"El Consejo de Gobierno, confirma que espera que los tipos fundamentales del BCE se mantengan en los niveles actuales o inferiores, por un periodo extenso", dijo Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que mantuvo los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,50%".

"En este sentido, el banquero italiano no entró en detalles, sobre las discusiones en el seno del Consejo, limitándose a informar de que sus miembros apoyaron unánimemente las directrices de la institución sobre política monetaria".

"Al ser cuestionado sobre cuánto tiempo es un periodo extenso, el presidente del BCE volvió a declinar cuantificarlo y explicó que la proyección, se relaciona con las expectativas de inflación, que, a su vez, están vinculadas a las perspectivas económicas".

"En este sentido, Draghi señaló que la información disponible apunta, a que la actividad económica se estabiliza y la recuperación tendrá lugar de forma gradual".

"Los riesgos para la eurozona, continúan apuntando a la baja", dijo el presidente de la institución, incluyendo una mayor debilidad de lo previsto de la demanda global, o una aplicación más lenta de las reformas estructurales".

"No obstante, al cumplirse un año de sus declaraciones en Londres, en defensa del euro, Draghi destacó la notable mejoría en la eurozona y apuntó que, a su juicio, es difícil encontrar algún país de la región que no haya mejorado su situación".

"Respecto a la evolución de la inflación, el presidente del BCE subrayó que las perspectivas se encuentran "firmemente ancladas", apuntando que no aprecia riesgos de deflación en ninguno de los países de la región".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".