"EL GOBIERNO HA PRESENTADO HOY A LA COMISIÓN EUROPEA, UN MEMORANDO EN EL QUE EXPLICA LA POSICIÓN ESPAÑOLA, ALREDEDOR DEL CONTENCIOSO CON GIBRALTAR, Y EL CONTRABANDO QUE HACEN".

"El Gobierno, presenta a la Comisión Europea, un memorando con su posición, sobre Gibraltar".

"Por el momento no está previsto que García-Margallo y Hague, se reúnan mañana en Bruselas, donde acudirán a un Consejo de AAEE de la UE".


 
 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.20.08.2013."El Gobierno ha presentado este martes a la Comisión Europea, un memorando en el que explica la posición española, sobre todas las cuestiones que giran alrededor del contencioso con Gibraltar, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas".

"En el memorando, España detalla su postura respecto a los conflictos abiertos con el Peñón, que serán analizados por una misión técnica que el Ejecutivo comunitario enviará para investigar la situación sobre el terreno".

"En un principio la misión tenía como objetivo evaluar la situación en la Verja, tras las quejas del Gobierno de Gibraltar por las colas generadas por los controles de las fuerzas de seguridad españolas al paso de personas, vehículos y mercancías".

"Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha atendido la petición que le hizo este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una llamada telefónica, en la que le instó a que esta misión tuviera un "enfoque global" y también vigilara el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales en el Peñón".

"Este martes, un portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, ha informado de que en la misión también participarán expertos en fiscalidad y contrabando de mercancías. Dirigida por la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, responsable de la gestión de las fronteras en la UE, también participará el comisario de Fiscalidad, Aduanas y Antifraude, Algirdas Semeta".

"Además, Bailly ha explicado que el Ejecutivo comunitario también va a examinar la disputa abierta por el lanzamiento de bloques de hormigón al mar por Gibraltar, aunque no en el marco de esta misión, sino desde los servicios comunitarios de Medio Ambiente, para evaluar si esta práctica tendrá un impacto negativo en el entorno submarino".

"España ha mantenido que mientras Gibraltar ha "vulnerado la ley" lanzando 70 bloques de hormigón al mar, los controles que policías y guardias civiles llevan a cabo en la Verja, responden a la "obligación" de garantizar el "cumplimiento de la ley comunitaria y española".

"El Gobierno sostiene que el actual contencioso fue "provocado" por Gibraltar, con su "ataque" al fondo marino en unas aguas cuya soberanía, reclama la colonia británica y que España, echando mano del Tratado de Utrecht por el que cedió el Peñón a Reino Unido, no reconoce".

"GARCÍA-MARGALLO Y HAGUE EN BRUSELAS".

"El envío del memorando, ha tenido lugar un día antes de que se celebre en Bruselas el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, convocado de manera extraordinaria para abordar la situación en Egipto".

"Según han indicado fuentes diplomáticas a Europa Press, por el momento no está previsto que, aprovechando esta convocatoria, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúna con su homólogo británico, William Hague, para tratar la situación en Gibraltar"·.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".