"EL VIRUS DE LA IGNORANCIA, SÓLO ATACA LOS GÉNES DE LA CASTA JUDIA CATALANA": "LA PRESIDENTA DE "ANC" "CARMEN FORCADELL", ADVIERTE QUE CATALUÑA NO AGUANTA MÁS, Y HAY QUE TIRAR POR EL CAMINO MÁS "CORTO" PARA SER NACIÓN FUERA DE ESPAÑA".

"ANC":"Forcadell advierte a Mas, de que unas plebiscitarias en 2016, es "demasiado tarde".

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y la de la ANC, Carme Forcadell
"Foto: EUROPA PRESS".

"También Òmnium dice que no es recomendable, mantener la "tensión" durante tres años más".


"EUROPA PRESS.05.09.2013."La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana "ANC", Carme Forcadell, ha advertido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que convocar unas elecciones plebiscitarias en 2016 si el Estado rechaza la consulta es "demasiado tarde" para que los catalanes se pronuncien en las urnas".

"No podemos esperar tres años. No podemos seguir con esta indefinición. Cataluña no puede aguantar hasta 2016 de esta manera", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del libro 'Per què sí a la independencia?' "Deu i Onze Edicions" del periodista Oriol March".

"Forcadell ha argumentado que si el Parlament aprobó una declaración de soberanía, --con el apoyo total de CiU, ERC e ICV-EUiA y parcial de la CUP--, hay que demostrar que Cataluña, es soberana y preguntar a la gente: "Si somos soberanos tenemos que convocar la consulta".

"La presidenta de la ANC, ha asegurado que la 'Via Catalana' de la Diada que organiza la entidad servirá para que la gente demuestre que hay que "acelerar la consulta", y no contemplar un escenario por el que se vehícule la opinión de los ciudadanos a través de unas plebiscitarias en 2016, como ha planteado Mas".

"Forcadell ha destacado que hasta ahora el Govern y los partidos soberanistas, "no han hecho nada" para convocar la consulta y, a su juicio, ha llegado el momento de que se centren en fijar una pregunta concreta y una fecha, nunca más allá de 2014".

"La ANC también justifica su rechazo, a esperar al 2016 porque la crisis se tiene que resolver y esto sólo se conseguirá si la Generalitat tiene "instrumentos de Estado" y, por lo tanto, Cataluña deja de ser una comunidad autónoma de España".

"Forcadell ha argumentado que, si el Estado rechaza la consulta, existe la posibilidad de convocarla con la Ley de Consultas, que está elaborando el Parlament, y si con esta segunda vía tampoco es posible, ha apuntado que hay la opción de las elecciones plebiscitarias --nunca en 2016-- o la de la declaración unilateral".

"También la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha considerado que la "tensión" en la que vive actualmente la sociedad catalana no puede aguantarse mucho más tiempo y hay que convocar la consulta sin demasiadas dilaciones".

"Pese a que hay mucha ilusión, ni una persona individual ni un pueblo pueden vivir períodos a lo largo de la vida con esta tensión tan fuerte", ha zanjado Casals".
"LOBBY Y DISOLUCIÓN".

"Forcadell ha explicado que la entidad que dirige no esconde que se ha creado para presionar el Govern para celebrar la consulta: "Nos dicen que somos un lobby. Pues claro que los somos. Pretendemos presionar al Govern para que haga la consulta".
"También ha explicado que la entidad, en sus estatutos, asume que nunca se convertirá en un partido político y se "disolverá" cuando Cataluña sea un país independiente".

"RELACIONES CON ICV-EUiA".

"Forcadell no ha querido polemizar con el hecho de que los colíderes de ICV-EUiA, Joan Herrera y Dolors Camats, ya hayan anunciado anunciado que no irán a la 'Via Catalana', pese a que sí irán dirigentes y militantes de la formación".

·"Los ecosocialistas sí han dado apoyo explícito a la iniciativa de Procés Constituent "PC" de rodear La Caixa por la Diada, y para Forcadell esto ya es muy satisfactorio porque, igual que la ANC, PC también es una plataforma "independentista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".