"PATERAS TRAS PATERAS MARROQUÍES, ESPAÑA NO LA VA A CONOCER NI LA BUENA MADRE QUE LA PARIÓ DENTRO DE UNOS AÑOS": "138 EMERGENCIAS EN AGOSTO CON 49 EMBARCACIONES, DE LAS 169 RESCATADAS ESTE AÑO".

"Salvamento Marítimo y Marruecos, rescatan a más de 2.220 personas, en aguas del Estrecho en lo que va de año".

Rescate de inmigrantes en el Estrecho por la Salvamar Alkaid
"Foto: EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO".
       
"EUROPA PRESS.20.09.2013."El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado que Salvamento Marítimo ha coordinado desde su centro de Tarifa "Cádiz" un total de 138 emergencias en mar entre enero y el día 15 de este mes, lo que significa que sólo en agosto se lograron rescatar 49 embarcaciones de las 169 rescatadas desde principios de año".

"Por su parte, Marruecos recuperó en agosto 61 de las 173 que lleva en los ocho primeros meses de 2013. En total, son 293 las embarcaciones que España y Marruecos, han rescatado en dicho periodo, ascendiendo el número de personas rescatadas a 2.221.-Pero Marruecos deja libres a sus paisanos y a los subsaharianos los encarcela-".

Así lo indica la Subdelegación del Gobierno en un comunicado tras la reunión de trabajo mantenida con los distintos estamentos que se encargan de actuar en caso de plantearse una emergencia en materia de inmigración irregular en aguas del Estrecho de Gibraltar. El motivo del encuentro es "contrastar opiniones y valoraciones y evaluar la temporada veraniega en materia de salvamento de inmigrantes de las referidas aguas".

"En lo que respecta a la problemática humanitaria que representa este asunto, significa que los efectivos españoles de salvamento llevan rescatadas hasta el 15 de septiembre un total de 868 personas, experimentándose a estas alturas del año un "importante incremento" en el número de rescatados por los dispositivos marroquíes, ya que si bien en todo 2012 rescataron 420 personas, hasta mediados de septiembre de este año ya han rescatado a 1.353 personas".

"Javier de Torre ha aludido a una pauta ascendente del flujo migratorio en las costas gaditanas en el mes de agosto, con un incremento superior al 70 por ciento y más del 91 por ciento entre enero y agosto pasados".

"En esta línea, destaca la semana del 9 al 16 de agosto, coincidiendo con la fiesta de finalización del Ramadán, cuando se experimentó la mayor actividad del verano en materia de salvamento y rescate de inmigrantes irregulares en el Estrecho. En esa semana se concentró el 85 por ciento de las llegadas de todo el mes".

"Apunta que los flujos migratorios, están centrándose en la zona entre Tarifa y Algeciras por el nuevo uso que, al parecer, las organizaciones de la inmigración irregular en el Magreb, están dando a las balsas de juguete tipo 'toys', lo que obliga a los ocupantes --mayormente subsaharianos que se embarcan en el Estrecho sin el conocido como 'paterista'-- a optar la vía más corta para atravesar en su intento de llegar a Europa por el sur de España de forma clandestina, con "un evidente riesgo para sus vidas al emplear estas frágiles balsas". En este sentido, el subdelegado ha destacado la importancia que viene alcanzando en estos momentos la colaboración de Marruecos.

"En esta reunión se dieron cita responsables de Capitanía Marítima de Algeciras, Cruz Roja Española, Salvamento Marítimo, Tarifa-Tráfico, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía·.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".