"TAN DURA COMO EL CEMENTO: "EL PRESIDENTE DE ERC "ORIOL JUNQUERAS", AFIRMA QUE ERC ENTRARÍA EN EL GOVERN, CUANDO SE FIJE UNA FECHA CERCANA, PARA LA "AUTODETERMINACIÓN".

"Junqueras dice que ERC, podrá entrar en el Govern, cuando haya fecha y pregunta para la consulta".

Oriol Junqueras (ERC) (Archivo)
 
"Foto: Europa Press".
 
"EUROPA PRESS.22.09.2013."El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este domingo que su partido está dispuesto a entrar en el Govern cuando se fije una fecha cercana y una pregunta clara para la consulta de autodeterminación en Cataluña, en vez de pensar en elecciones avanzadas o unas plebiscitarias".

"Durante un acto ante unas mil personas en el Pavelló de l'Oli de Les Borges Blanques "Lleida", ha afirmado que, cuando se establezcan la fecha y la pregunta, ERC podrá incorporarse al Ejecutivo "para velar por la culminación del proceso hacia un referéndum vinculante", ha informado Esquerra".

"Sólo habrá elecciones cuando este proceso culmine. No queremos especular sobre ninguna otra posibilidad", ha dicho, de manera que el líder republicano rechaza pensar en unas elecciones a estas alturas de la legislatura".

"Junqueras ha añadido que estas son las prioridades de su partido, que estaría "bien orgulloso" de conseguir la independencia, aunque fuera a cambio de no ganar nunca unas elecciones en Cataluña".

"Sobre la posible exclusión de la UE y de la Zona Euro si llega la independencia, lo ha considerado una intoxicación política, y ha rechazado también la posibilidad de que la consulta, se extienda a toda España".

"Por eso, ha dicho que los partidarios del 'sí', luchan precisamente para que pueda expresarse toda la ciudadanía de Cataluña con total libertad, mientras que los partidarios del 'no' "están haciendo lo posible para que nadie pueda expresar su voluntad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".