"PLN": "JOHNNY ARAYA", NIEGA QUE TENGA "INFORMANTES", EN LA CAMPAÑA DE SU OPOSITOR DEL "PUSC" "RODOLFO HERNÁNDEZ GÓMEZ", A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, DEL 2 DE FEBRERO EN COSTA RICA".

"C.Rica: "El candidato oficialista, niega tener "informantes" en la campaña opositora, para las elecciones presidenciales".

 
Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.04.10.2013."El candidato del gobernante Partido Liberación Nacional "PLN", Johnny Araya, ha negado que tenga "informantes" en la campaña del opositor Partido Unidad Social Cristiana "PUSC", para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 2 de febrero en Costa Rica".

"No he recibido información de nadie del PUSC. No tengo ningún informante ni relación con los miembros de la campaña electoral del PUSC", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario costarricense La Nación".

"Araya ha reaccionado así, a la carta que el candidato del PUSC, Rodolfo Hernández Gómez, ha enviado a la prensa, para anunciar que abandona "el sueño de la política" por el boicot de sus compañeros del PUSC, que --según ha denunciado-- se han aliado con el oficialismo, para impedir su llegada a la Presidencia".

"En estos meses, junto a mi esposa, mis hijas y mis yernos, he peleado la batalla de mi vida, para adecentar la política, para devolverle la fe a la gente, para recuperar la esperanza y para restaurar la dignidad perdida", ha recordado".

"Pero todo tiene su límite. A pesar de que estoy a cinco puntos del candidato oficialista, he decidido retirarme y volver a la Dirección del Hospital Nacional de Niños, para satisfacer mi vocación: la de servir a Costa Rica desde un ambiente no contaminado", ha anunciado".

"Hernández Gómez ha asegurado que "ha hecho un gran esfuerzo, por continuar" pero que "no soporta más puñaladas". "Esta no es la democracia con la que sueño. Este no es el partido político que siempre defendí. Esto no es lo que quiero para Costa Rica", ha dicho".

"Seguro de su decisión, ha pedido a los medios de comunicación, "que no le busquen". "Esta es la única declaración que daré sobre este tema. La motivación se fue de viaje, y no creo que retorne antes del próximo 2 de febrero", ha aclarado"..

"OTROS CANDIDATOS".

"Interrogado sobre esta cuestión, el candidato del también opositor Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, ha asegurado que la retirada de Hernández Gómez de la carrera por la Presidencia, le produce "una profunda tristeza".

"Esta noticia no me alegra, sino todo lo contrario: me decepciona. Él usa términos como intriga, egoísmo y traición y, a pesar de ello, la dirigencia del PUSC no muestra arrepentimiento. Es lamentable que no haya escarmentado", ha dicho".

"Por su parte, el candidato del también opositor Movimiento Libertario, Otto Guevara, ha indicado que la noticia no le sorprende. "Ya teníamos información de que "Hernández Gómez", estaba meditando si seguir adelante por los problemas internos", ha revelado".

"HORIZONTE ELECTORAL".

"La sorpresiva retirada de Hernández Gómez, al que los últimos sondeos sobre intención de votos señalaban como el único candidato, capaz de forzar una segunda vuelta electoral, hace casi segura la victoria del PLN, en el poder desde el 2006".

"De momento, se desconoce quién sustituirá a Hernández Gómez, pero los medios de comunicación costarricenses apuntan al candidato del PUSC a la Vicepresidenta, Rodolfo Piza. "No lo descarto", ha dicho, subrayando que tendrá que decidirlo la formación centro-derechista".

"En cualquier caso, Guevara ha instado a la cúpula del PUSC, a unirse al Movimiento Libertario para "quitar del poder al PLN y empezar una nueva etapa de decencia en Costa Rica".


Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".