"IVICA DACIC", HA AMENAZADO HOY CON RETIRARSE DE LAS CONVERSACIONES QUE MANTIENE CON EL GOBIERNO DE KOSOVO, TRAS ESTAS DENEGARLE EL PERMISO, PARA VISITAR EL TERRITORIO".

"El primer ministro serbio, amenaza con romper las conversaciones con Kosovo". 

"Asegura que no permitirá que le humillen, después de que le denegaran el permiso, para visitar a los serbokosovares del norte".


 
 "Foto: JPG.

"REUTERS-EP.04.10.2013."El primer ministro serbio, Ivica Dacic, ha amenazado este viernes con retirarse de las conversaciones que mantiene bajo mediación de la Unión Europea con el Gobierno de Kosovo, después de que las autoridades de la antigua provincia serbia le denegaran el permiso para visitar su territorio".

"Dacic ha arremetido duramente contra la Unión Europea, que tiene previsto iniciar las conversaciones de adhesión con su país en enero de 2014 en recompensa por el acuerdo alcanzado en abril pasado con Kosovo, que se independizó en 2008".

"El 'premier' serbio negoció ese acuerdo con su homólogo kosovar,  Hashim Thaçi, en conversaciones que se desarrollaron durante varios meses en Bruselas con la mediación de la UE. El pacto establece que Serbia renuncia a seguir ejerciendo el control de facto del norte de Kosovo, un país en el que la mayoría de la población es de etnia albanesa".

"La OTAN bombardeó Kosovo en 1999 para expulsar de allí a las fuerzas de Serbia, e impedir una limpieza étnica después de que las negociaciones de paz no lograran un acuerdo".

"En virtud del acuerdo firmado en abril por Kosovo y Serbia, el norte de Kosovo se sumará al proceso electoral municipal que celebrará el país el 3 de noviembre".

"Dacic había planeado visitar a la minoría serbia que habita en el norte de Kosovo, para animarles a participar en esos comicios pero el Gobierno de Pristina ha rechazado que vaya a esa zona mientras se desarrolla la campaña electoral".

"Nosotros en el Gobierno, por el interés del Estado, hemos arriesgado nuestra vidas, y nuestra carreras y ahora alguien quiere humillarnos, con una decisión así", ha asegurado Dacic en una rueda de prensa en la que ha denunciado que el rechazo a su permiso de visita supone una violación del acuerdo ratificado en abril. "Si la Unión Europea lo ve normal, entonces yo ya no tengo interés en formar parte de ella", ha asegurado".

"La Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, tiene previsto reunirse con Dacic y Thaçi el próximo lunes para discutir la puesta en marcha del acuerdo d abril".

"No permitiré que nadie me humille", ha dicho Dacic. "Dejémosles encontrar alguien más con el que negociar. Espero que no sea mi último viaje a Bruselas, para las conversaciones, pero si lo es, no lo echaré de menos", ha advertido".

"Sin el desarrollo del acuerdo sobre Kosovo, las conversaciones de Serbia para su adhesión a la Unión Europea, podrían quedar estancadas. El Gobierno de Belgrado confía en que las conversaciones de adhesión, que, probablemente, se prolongarán hasta 2020, acarrearán reformas y atraerán a inversiones de capital extranjero, en el que es el mayor país de los siete que integran el territorio de la antigua Yugoslavia".

"La prensa serbia había informado de que existe una prohibición total, que afecta a todos los altos cargos gubernamentales serbios, que quieran entrar en Kosovo durante la campaña electoral pero la ministra de Integración Europea kosovar, Vlora Citaku, ha asegurado que ha habido un malentendido porque la restricción sólo se aplica a Dacic".

"No hay una prohibición de visitar Kosovo para las autoridades serbias", ha asegurado la ministra kosovar, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter. "¡Sólo había un no para la visita de Dacic! ¡Eso es todo!".

"Preguntada sobre este incidente, una portavoz de Ashton ha confiado en que las conversaciones entre Kosovo y Serbia continúen avanzando. "Esperamos que el primer ministro Dacic y el primer ministro Thaçi discutan el lunes en Bruselas sobre el desarrollo de los acuerdos alcanzados en el diálogo, en particular en vísperas de las elecciones municipales del 3 de noviembre", ha afirmado".
 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".