"BARACK OBAMA", SE HA REUNIDO CON LA LÍDER DE LAS "DAMAS DE BLANCO", "BERTA SOLER", Y CON EL ACTIVISTA CUBANO "GUILLERMO FARIÑAS", Y HA DESTACADO QUE COMIENZA A VER "CAMBIOS EN CUBA".

"Obama se reúne con Fariñas y Soler, y destaca que empieza a ver "cambios" en Cuba".

Barack Obama
 
"Foto: GETTY"-
      
"EUROPA PRESS.09.11.2013."El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha reunido este viernes, con la líder de las Damas de Blanco, Berla Soler, y con el activista cubano Guillermo Fariñas, y ha destacado que empieza a ver "cambios" en Cuba".

"Hemos empezado a ver cambios en la isla", ha declarado Obama en un acto para recaudar fondos para el Partido Demócrata, celebrado en Miami, en referencia a las últimas reformas acometidas por el Gobierno cubano y la suavización de algunas restricciones a población".

"Obama ha afirmado que Estados Unidos, necesita ser "creativo y reflexivo" en sus relaciones con Cuba, según el diario estadounidense "The Hill".

"En dicho acto, que ha tenido lugar en la casa del director de la Fundación Nacional Cubanoamericana, Jorge Mas Santos, Soler y Fariñas han mantenido un encuentro con el presidente, un hecho que los medios opositores han calificado de "histórico".
 
"OPTIMISMO EN LA DISIDENCIA CUBANA".

"Fariñas ha manifestado su optimismo, antes de la reunión con Obama por el interés mostrado por el presidente estadounidense, en la disidencia cubana. En declaraciones al portal de noticias cubano Martí, el periodista ha sostenido que le pedirán que no negocie con el Gobierno".

"Cuando una dictadura se acerca a los finales, es cuando más agresiva y sangrienta se convierte", ha advertido Fariñas. "Todas las tendencias opositoras en Cuba, estamos siendo agredidas, difamadas y estamos en peligro de muerte", ha añadido".

"Soler, por su parte, ha celebrado que Obama, vaya a escuchar a la disidencia cubana. "Dios me ha abierto las puertas, y me ha dado esa posibilidad de poder encontrarme con el presidente Obama, y es muy importante porque es bueno que nos escuche", ha recalcado, antes del encuentro".

"La líder de las Damas de Blanco, ha reprochado al Gobierno cubano que "no escuche a nadie, ni a la disidencia ni a su pueblo", razón por la que  pedirá al presidente estadounidense, que apoye al pueblo cubano".

"El organizador del evento, Mas Santos, ha calificado este encuentro, de "muy especial" y ha avanzado que Obama conocerá las actividades de la disidencia cubana para tratar ganar recursos y adeptos para la oposición política".

"Entre los asistentes al evento, cuya entrada costaba entre 2.500 y 32.400 dólares "1.870 y 24.237 euros", también se encontraban los senadores demócratas Bill Nelson, y Michael Bennett. La Fundación Nacional Cubanoamericana, promueve la instauración de la democracia en la isla, y es uno de los más influyentes 'lobbies' de los cubanos exiliados en Estados Unidos".
 
"RELACIONES CUBA-EEUU".

"Washington y La Habana, mantienen unas relaciones distantes, marcadas por el embargo estadounidense impuesto a la isla desde 1960. Su levantamiento se ha convertido en uno de los principales reclamos del Gobierno de Cuba".

"Sin embargo, el Gobierno de Obama ha emprendido diversas medidas, para suavizar las restricciones sobre la población cubana residente en Estados Unidos. Entre otras, un permiso para que viajen cuantas veces quieran a la isla y envíen cualquier montante de dinero a sus familiares".

"Hace dos años, la Casa Blanca anunció que permitiría que estudiantes estadounidenses, puedan viajar a Cuba por razones académicas o religiosas, al tiempo que amplió el número de aeropuertos que ofrecen vuelos a la isla y los permisos para viajes de placer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".