"PREFIERO SER COLA DE LEÓN, QUE CABEZA DE RATÓN": "DURAN", REMARCA QUE SU PARTIDO DEFIENDE EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, Y "NO INTERCAMBIARÁ SUFRIMIENTO, POR PROGRESO NACIONAL".

"Duran asegura que UDC, "no intercambiará el sufrimiento de las personas, por progreso nacional".

Josep Antoni Duran
 
"Foto: CIU".
 

"Señala que algunos partidos, no asumen responsabilidades y solo esperan "réditos electorales"

   
"EUROPA PRESS.09.11.2013."El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha remarcado este sábado que aunque su partido defiende el derecho a decidir, su prioridad es el bienestar de los ciudadanos, por lo que "no intercambiará el sufrimiento de las personas por progreso nacional".

"Duran lo ha dicho durante su discurso de clausura de la jornada 'Valores y política. La perspectiva del humanismo cristiano', con motivo de la celebración de los 82 años de UDC".

"El democristiano ha señalado que hoy en día, UDC es el único partido que "junto a los altísimos derechos de Cataluña, también conjuga los derechos de las personas".

"Duran ha pedido no limitar el futuro de Cataluña, a decidir entre 'sí' o 'no' a la independencia, y ha añadido que "el derecho a decidir no es nada, si antes no está el derecho a debatir serenamente, a recibir información y a estudiar todas las alternativas posibles".

"En ese sentido, ha pedido que el proceso soberanista, no acabe dividiendo a la comunidad , ya que de hacerlo "tal vez Cataluña será un Estado, pero se habrá hecho añicos la posibilidad de seguir siendo una nación y una comunidad".

"Duran ha defendido la postura de UDC, y ha sostenido que "sería muy fácil hacer como otros, que en estos momentos de dificultades, se llenan la boca hablando del país y su futuro, pero no se arremangan ni un segundo en asumir responsabilidades".

"En esa línea, ha señalado que aunque cada partido, juega según la estrategia que le conviene, "hay una responsabilidad moral con el país, que algunos no asumen o que miran con distancia y esperando réditos electorales".

"El democristiano ha añadido que en Cataluña, habrá un cambio en el mapa político, y ha considerado que "Unió tiene mucho futuro en ese nuevo escenario".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".