"EL ENTRENADOR DEL RAYO VALLECANO " PACO JÉMEZ", SE MOSTRÓ CONTENTO CON LA ACTITUD DE SU EQUIPO, ANTE EL REAL MADRID EN LA SEGUNDA PARTE, PERO RECONOCIÓ QUE LEVANTAR UN "0-3" ERA MUY DIFICIL".
"Paco Jémez: "Levantar un 0-3 al Real Madrid, es algo muy difícil".
Foto: JPG.
"EUROPA PRESS.02.11.2013."El entrenador del Rayo Vallecano, Paco
Jémez, se mostró muy contento con la actitud que demostró su equipo,
durante la segunda mitad, en la que metió dos goles al Real Madrid "3-2"
y tuvo ocasiones para ganar el partido, asegurando que "no se le puede
reprochar nada" a los jugadores, pero que todavía hay que "mejorar" los
errores que cometieron y que les costó los tres goles".
"Levantar un 0-3 al Madrid, es algo muy difícil. No le puedo reprochar nada a los jugadores nada porque se han dejado la piel en el campo. Hemos cometido errores muy grandes, que ante cualquier equipo y más contra el Madrid te cuestan la victoria", indicó".
"Darle la vuelta al resultado, hubiera sido extraordinario, pero me quedo con cómo hemos jugado al fútbol, con cómo lo hemos intentado, y como nos ha ayudado la afición. Por lo que estoy orgulloso del equipo aunque hay que cambiar esas pequeñas cosas", afirmó en rueda de prensa".
"Jémez prefirió no valorar la actuación arbitral. "Del arbitro, no voy a hablar no es el momento ni la ocasión, prefiero centrarme en como ha jugado mi equipo. Ya es difícil ganar dentro del campo a estos equipos, y más siendo un equipo pequeño como nosotros", añadió".
"Por eso me quedo cómo hemos plantado cara en el campo, aunque también hay que poner en esa balanza los errores, muque hemos cometido. Hasta que no solucionemos esas cosas no vamos a ser capaces de ganar el partido", comentó".
"En cuanto al cruce de palabras, que ha tenido con el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, antes de la rueda de prensa, agradeció el gesto del técnico italiano, al darle la "enhorabuena" por el partido. "Ancelotti me ha dado la enhorabuena, he de agradecer sus palabras y sus ánimos, y lo agradezco mucho. También quiero felicitar a su equipo por el partido que ha hecho en un campo tan difícil como este", reconoció".
"Además, el técnico el Rayo valoró la actitud de su equipo, afirmando que es más por la actitud del Rayo que por demérito del Madrid. "Ha sido una gran segunda parte del Rayo. Ya pasó con el Barsa, cuando le ganamos en la posesión, siempre se le quita el merito a los equipos pequeños. Hemos hecho una muy buena primera parte, pero no hemos sido capaces de remontar un marcador tan complicado, pero no ha sido demérito del Madrid si no mérito del Rayo Vallecano por como hemos arriesgado, y por como hemos jugado", aseguró".
"En cuanto al cambio de Arbilla, en el que se ha visto al jugador muy afectado, tras su sustitución, Jémez ha asegurado que no ha sido un "castigo", si no que ha sido algo "sin importancia". "Lo mejor es hablar mañana con él, y tiene mi respaldo por la intensidad que tiene, pero hoy no ha estado acertado y he preferido meter otro compañero suyo porque creía que era lo mejor del equipo. No ha sido un castigo, y ha sido algo sin importancia, teníamos que quitar a uno de atrás y le ha tocado a él. Mañana hablaré con él para darle mi ánimo y mi respeto", dijo".
"Ese cambio acarrea mucho riesgo, pero creía que era lo mejor. Además ha sido cuando el Madrid ha estado peor, y menos nos ha atacado. No defiendes mejor cuantos más defensas tienes, y eso lo hemos visto ahora, había que arriesgar y me daba igual perder de tres que de cuatro", reconoció".
"Por otra parte, Jémez pidió que no se malinterpretaran sus palabras, al referirse a su equipo como un 'equipo de niños'. Esta frase ha sido por los errores, las palabras han sido malinterpretadas. Cometemos errores muy infantiles pero no les trato como niños, son grandes profesionales y se dejan todo en el campo aunque las cosas no salgan bien. Estos errores aparecen con mucha frecuencia y que hay que mejorar estas cosas", afirmó".
"El entrenador rayista, para concluir, reconoció que el equipo sale reforzado, con esta derrota. "Hay veces que perdiendo un partido sales reforzado, y más contra rivales de este calibre. Tengo la impresión de que ha sido u n partido muy digno y muy trabajado. Lo único es que no hay que esperar a que nos metan tres goles para reaccionar", concluyó".
Comentarios