"ALGÚN MINISTRO SE VA BUSCANDO UN FUTURO EMPLEO EN LAS ELECTRICAS": "JOSÉ SÁNCHEZ MALDOMADO", HA CRITICADO LA "ERRÁTICA POLITICA" DEL GOBIERMO ANUNCIADA POR EL EJECUTIVO ANTE LA SUBIDA DE LA LUZ".

"Junta de Andalucía, critica la "errática política energética", que pagan los ciudadanos con la subida de la luz".

http://www.infolibre.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2013/12/11/_635223825817261678_5885c939.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.17-12.2013."El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha criticado la "errática política" en materia energética acometida por el Gobierno central ante la subida de la luz anunciada por el Ejecutivo, de forma que esas medidas "las acaban pagando los ciudadanos".

"En declaraciones a Europa Press, Sánchez Maldonado cree que con la subida eléctrica, el Gobierno "vuelve a trasladar sus incumplimientos al consumidor final, que ya ha asumido sus compromisos, al igual que las empresas del sector". Además, considera que las medidas que se están tomando "no están solucionando el déficit de la tarifa energética".

"Con la subida anunciada por el Gobierno, para amortizar el déficit de tarifa, que el Ejecutivo "ha decidido no asumir, cifrado en 3.600 millones de euros", serán los ciudadanos los que "volverán a pagar los incumplimientos del Ejecutivo de distribuir la carga de este déficit entre empresas, consumidores y el Estado".
 
"El consejero ha precisado que a este incremento, "habría que añadir lo que suba en la subasta del próximo jueves la tarifa de último recurso "TUR", del primer trimestre del año, que según todos los expertos, se incrementará y tendrá un efecto sobre la factura de entre un cinco y ocho por ciento".

"La Junta cree que "teniendo en cuenta la situación económica que vienen soportando los ciudadanos, y la existencia de muchas familias que ya no pueden asumir los costes de un recurso tan básico como la energía eléctrica, el Gobierno debería trabajar en fórmulas para distribuir el sobrecoste de la tarifa sin que recaiga únicamente sobre los ciudadanos".
 
"Para José Sánchez Maldonado, todo esto "confirma lo que la Junta de Andalucía lleva tiempo advirtiendo, que las medidas erráticas del Gobierno en materia energética las pagarán los ciudadanos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".