"LAS MAFIAS SERÁN LAS BENEFICIADAS": "MONTORO", ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESTUDIARÁ SOLUCIONES PARA QUE LOS ARTISTAS CANARIOS, DE CEUTA Y MELILLA, NO TENGAN QUE PAGAR IMPUESTOS, EN LA ADUANA".

"El Gobierno estudiará soluciones, para que los artistas canarios, no tengan que pagar en la aduana por desplazar sus obras".

Cristóbal Montoro en el Senado
 
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.17.12.2013."El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que el Gobierno estudiará "con la máxima voluntad posible" soluciones para que los artistas canarios, así como los de Ceuta y Melilla, no tengan que pagar impuestos en la aduana por desplazar sus obras a la Península".

"En el Pleno del Senado, Montoro ha asegurado que el Ejecutivo es "muy sensible" a la situación que viven los artistas de Canarias, Ceuta y Melilla, que deben pasar por la aduana para exponer sus obras fuera de sus territorios, tal y como ha denunciado el senador del PSOE Domingo Fuentes Curbelo".

"Un artista bilbaíno para exponer en Sevilla, sólo tiene que trasladarse allí. Para hacerlo un artista de Canarias, además del transporte para superar las barreras de insularidad, tendría que pagar gastos de aduana. Si tiene la suerte de vender su obra, tendría que pagar el IVA. Y si no la vende, tiene que volver a pasar por la aduana", ha denunciado el socialista".

"Montoro ha reconocido esta situación, y ha garantizado que el Gobierno se compromete a estudiar las posibilidades "que permitan mejorar la situación". En el caso de Canarias, se estudiará durante la reforma de su Régimen Económico y Financiero "REF" el próximo año".

"Tenemos que ser capaces de dar solución a la problemática situación de los artistas canarios, ceutís, melillenses que están sujetos al pago del IVA, lo que implica trabas. Tenemos la mejor disposición y voluntad para, junto a las autoridades canarias, ceutís y melillenses, encontrar una solución", ha asegurado"·.

"El senador Fuentes Curbelo, ha recordado que los artistas llevan "décadas" pidiendo acabar esta "injusticia y desigualdad" y, aunque las competencias de fomento de la cultura las ostenta el Gobierno canario, las de materia aduanera son responsabilidad del Ministerio de Hacienda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".