"VENEZUELA; LA "NUEVA CUBA": "UN GRUPO DE 55 PERSONALIDADES PÚBLICAS, HA PROPUESTO UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAÑANA EN VENEZUELA".

"Proponen convocar una Asamblea Constituyente, tras las elecciones municipales".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.12.2013."Un grupo de 55 personalidades públicas, ha propuesto convocar una Asamblea Constituyente, tras las elecciones municipales que se celebrarán mañana en Venezuela "para recomponer el acuerdo social" en el país iberoamericano".

"Los firmantes han sostenido que el país, "pasa por uno de los peores momentos de su historia" porque "el actual régimen hace inviable una Venezuela plural y próspera y el progreso de cada ciudadano en un marco de paz, convivencia y respeto por los Derechos Humanos".

"La crisis política, económica, social y moral agobia a la nación. Estamos sometidos a un proceso de destrucción nacional con un Gobierno antidemocrático, ineficiente y corrupto", han denunciado en una carta abierta publicada por los medios de comunicación venezolanos".

"Así, han indicado que el Gobierno "ha secuestrado la Constitución creando un cerco que la hace inaccesible". "Pretende eliminar el pluralismo, la separación de poderes y el Estado de Derecho imponiendo modelos foráneos para perpetuarse en el poder", han afirmado".

"Los opositores han recordado que, "en búsqueda de salidas democráticas, para cambiar un régimen deslegitimado que permitan recuperar la Venezuela soberana, plural y justa, la Constitución prevé diversos mecanismos, entre ellos la Asamblea Constituyente".

"Nosotros vemos en el derecho legítimo del pueblo, a convocar democráticamente una Asamblea Constituyente, a través de una gran movilización el mecanismo constitucional más eficiente para recomponer el acuerdo social", han dicho".

"Con nuevos funcionarios a la cabeza de los poderes públicos, tendremos en Venezuela unas elecciones presidenciales enmarcadas en un proceso justo, equilibrado y transparente, acorde con nuestro arraigo democrático y nuestra tradición de libertad", han considerado".

"Entre los 55 firmantes destacan el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, la diputada María Corina Machado, el ex gobernador del estado de Zulia Oswaldo Álvarez Paz y la ex magistrada del Tribuenal Supremo de Justicia ·"TSJ" Blanca Rosa Mármol".

"Este domingo unos 19 millones de venezolanos, están llamados a las urnas para elegir a 335 alcaldes municipales, un alcalde metropolitano, un alcalde de distrito y unos 2.500 concejales en todo el país".

"Tanto el presidente, Nicolás Maduro, como el principal líder de la oposición, Henrique Capriles, han planteado estas municipales como unas presidenciales debido al ajustado resultado obtenido en las del pasado 14 de abril·".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".