"HACIENDA SE PONE LAS PILAS, PARA RASTREAR EL DINERO NEGRO DE LOS POBRES": "SE OLVIDA DE LOS CORRUPTOS, Y RASTREA A LA CLASE MEDIA Y A LA BAJA".

"El gasto total con tarjetas Visa en España, alcanzó los 146.900 millones de euros en 2013, un 2,6% más".

Visa

"Foto: EUROPA PRESS".
     
"EUROPA PRESS.23.01.2014."El gasto total con tarjetas Visa en España alcanzó un volumen de 146.900 millones de euros en 2013, un 2,6% más que el ejercicio anterior, mientras que el gasto total en comercios creció un 2,3% hasta alcanzar los 80.300 millones de euros".

"Así lo ha adelantado el director general de Visa para España y Portugal, Luis García Cristóbal, quien ha explicado que el número total de transacciones en 2013 superó los 2.200 millones "+4,6%" y el número de transacciones en comercios se situó en 1.721 millones, un 5,4% más, lo que indica que los titulares utilizan más los pagos electrónicos para sus compras diarias".

"Según los datos de la compañía, el total de tarjetas Visa en España creció un 4,6% en 2013, hasta los 46,2 millones de unidades, después de varios años sin variaciones significativas, un aumento que es más significativo en el caso de tarjetas de débito, que subió un 12,6% hasta los 20,4 millones. Para 2014, la compañía se ha marcado como objetivo alcanzar los 10 millones de tarjetas".

"Pese a que el número de tarjetas, se redujo con la reestructuración financiera que se ha vivido en el país, las cifras en España indican una mayor confianza de los consumidores. y una clara tendencia a un mayor control de sus gastos, ha dicho el directivo".

"García Cristóbal, también ha destacado que a lo largo del ejercicio anterior se ha producido un uso de las tarjetas de débito "más acusado", para las compras diarias, lo que se refleja en el crecimiento de las transacciones en comercios "+8,2%" y en que esa mayor frecuencia de uso hace que el valor medio por transacción en comercio disminuya ligeramente "-1,7%" hasta los 40,6 euros".

"El gasto total con Visa "comercios y cajeros", ha repuntado un 2,6% hasta los 146.899 millones de euros, mientras que el gasto total en comercios ha alcanzado los 80.318 millones de euros (+2,3%) y el gasto con débito en comercios los 34.394 millones "+6,4%". Estas cifras fueron mejorando a partir del segundo semestre del año debido al incremento del gasto".

"PAGOS SIN CONTACTO".

"Al final del ejercicio 2013, el gasto en pagos Visa sin contacto en España, había crecido un 1.094%, hasta los 418 millones de euros, y se realizaron más de 12,6 millones de transacciones. Además, España se situó a la cabeza en cuanto a la red de terminales que aceptan pagos 'contactless', seguido de Reino Unido, Francia, Polonia y Turquía".

"Según ha puesto de manifiesto el director general para España y Portugal, el gasto en comercio 'online' con tarjetas Visa creció un 13,5%, hasta los 4.533 millones de euros. También ha destacado que el nivel de fraude en España es del 0,02%, menos de la mitad de la media europea".

"De cara al nuevo ejercicio, Visa España quiere impulsar el desarrollo del comercio electrónico, mediante el lanzamiento comercial de la cartera digital V.me by Visa, así como lanzar nuevos productos y servicios y alcanzar el 50% de penetración de la tecnología NFC en comercios".

"También se ha marcado como objetivo, el promover los pagos de bajo valor y penetrar en nuevos sectores y canales, incrementar la frecuencia de uso de los pagos electrónicos en comercios, manteniendo un crecimiento sostenido del gasto, e implantar nuevas medidas para combatir la economía sumergida".

"En este sentido, García Cristóbal ha adelantado que la compañía, lleva seis meses trabajando en un borrador con medidas, que posteriormente entregará al Gobierno y que podría estar terminado dentro de cuatro meses".

"El Ejecutivo se ha interesado mucho en este tema, y quiere colaborar con nosotros", ha precisado el directivo, quien ha indicado que a través de pagos electrónicos, se puede reducir la economía sumergida".

"VISA EUROPA".

"Por su parte, el consejero delegado de Visa Europa, Nicolas Huss, ha explicado que en la UE hay 500 millones de tarjeta Visa, es decir, tantas como habitantes. "Uno de cada 6,5 euros que se gastan en Europa se paga con tarjetas Visa", ha destacado".

"En el ejercicio fiscal que finalizó en septiembre de 2013, el gasto total con tarjetas Visa alcanzó los dos billones de euros, mientras que el gasto en comercios se incrementó un 8,5%".

"El comercio electrónico, experimentó un ascenso del 20%, lo que coincide con el lanzamiento de V.me by Visa, un servicio de cartera digital que ofrecen bancos e instituciones financieras en Francia, España, Polonia y Reino Unido".

"Mientras, los pagos sin contacto han alcanzado un punto de inflexión, en muchos mercados y están creciendo rápidamente en Europa, de modo que el volumen de las transacciones casi se ha triplicado y el de terminales, duplicado. Visa cuenta con 62 programas de pago con móvil activos o compartidos en toda Europa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".