"LOS 28 MINISTROS DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA UE, HAN RESPALDADO EL LANZAMIENTO DE LA OPERACIÓN MILITAR, EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA, Y HAN RECLAMADO "UNA MOVILIZACIÓN RÁPIDA Y CONTINUADA".

"UE pide más esfuerzos, para recabar tropas necesarias para su misión, y un despliegue rápido de la ONU".

 

"Toma nota de la salida de las fuerzas de Chad y avanzan ayuda de 75 millones para las fuerzas africanas".



"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.14.04.20914."Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, han respaldado el lanzamiento de la operación militar europea, en República Centroafricana y han reclamado "una movilización continuada y reforzada para finalizar el proceso de generación de fuerzas" para alcanzar "rápidamente a la plena capacidad operativa" de la misma, dado que siguen faltando tropas y medios logísticos".

"Los Veintiocho han pedido el despliegue "rápido", de la operación europea en estrecha coordinación con la fuerza africana MISCA, y la operación francesa Sangaris tras admitir que el país necesita ayuda del conjunto de la comunidad internacional, para estabilizar el país y volver al orden constitucional, en unas conclusiones que han aprobado este lunes".

"Esta operación debe contribuir, a través de un apoyo temporal que puede ir hasta los seis meses, a garantizar en entorno seguro, en la región de Bangui, con vistas a pasar el relevo a la operación de la Unión Africana "MISCA", o a una operación de mantenimiento de la paz de la ONU", han precisado en el texto pactado".

"El comandante de la operación europea, que asumirá la seguridad del aeropuerto de Bangui y de dos distritos más de la capital, espera contar con unos 800 efectivos europeos sobre el terreno, a finales de mayo, cuando esperan poder declarar la capacidad total de la misión. Una vez que alcance dicha capacidad la operación europea se desplegará durante un máximo de seis meses".

"Todavía necesita recabar "fuerzas adicionales" incluidos una compañía, dos pelotones y capacidades médicas, para declarar la capacidad operativa total de la misión, con el objetivo de poder hacerlo "a finales mayo", según fuentes europeas".

"Nueve países contribuirán tropas y policías sobre el terreno a la operación, entre ellos España, que aportará 60 militares, 50 de ellos fuerzas especiales y 25 guardias civiles".

"Francia, que ejerce de nación marco, aporta una compañía, más de un centenar de tropas, así como capacidades de transporte y contribuye a la Gendarmería Europa y Georgia aporta 150 efectivos y se consolida como el segundo mayor contribuyente".

"Estonia y Letonia, participarán en la operación europea con una sección de combate, es decir, una cincuentena de efectivos, mientras que Portugal también contribuirá a la Gendarmería Europa, y aportará un avión de transporte táctico, e Italia, aporta una sección de zapadores en apoyo al despliegue y, Finlandia, un equipo civil-militar y expertos en desactivación de artefactos explosivos".

"Por su parte, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia no contribuyen con tropas a la misión, pero sí aportarán capacidades de transporte aéreo estratégico".

"El 75% de los 800 efectivos, se dedicarán a patrullas y a garantizar la seguridad en los distritos tercero y quinto de la capital, donde la operación europea asumirá la responsabilidad, junto con la del aeropuerto de la capital, que son escenarios de "violencias recurrentes", entre cristianos y musulmanes, si bien esta comunidad es la más amenazada".
 
"TOMAN NOTA DE LA SALIDA DE CHAD".

"Los Veintiocho han tomado nota de la decisión de Chad, de retirar a sus tropas de la fuerza africana y han instado a la Unión Africana, a "mantener la capacidad operativa" de la fuerza "al nivel necesario" y han avanzado que la UE está en proceso de "movilizar una nueva financiación" por valor de 75 millones de euros a favor de la misma porque necesita ayuda financiera urgente".

"Los ministros también han celebrado la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU, de una misión de mantenimiento de la paz en República Centroafricana, y han defendido su despliegue "rápido" sobre el terreno, tras recordar que debe asumir el relevo de la fuerza africana el 15 de septiembre y la importancia de coordinarse para "facilitar la transición" entre misiones".

"Los Veintiocho han reiterado su preocupación, por el riesgo de que el conflicto en República Centroafricana afecte a otros países, y han reclamado "el respeto de la integridad territorial del país", al tiempo que han instado a llevar a los responsables de crímenes de guerra y contra la humanidad, así como graves violaciones de los Derechos Humanos ante la Justicia, y han reclamado la cooperación de todas las partes con la Corte Penal Internacional".

"También han instado a las autoridades de transición, en el país a continuar con el proceso de transición y promover el diálogo y la reconciliación nacional y han reiterado su disposición de apoyar la preparación de las elecciones, previstas en febrero de 2015".

"Los Veintiocho también reiterado su "apoyo financiero y técnico, a las autoridades de transición" para contribuir a la reconstrucción del Estado, y el relanzamiento económico del país y la implicación de la UE para "apoyar una ayuda de urgencia, para las poblaciones afectadas" por la crisis humanitaria e instan a todas las partes, a "asegurar el acceso inmediato, seguro y sin trabas de los actores humanitarios".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".