"¿LAS FARC NO SON TERRORISTAS Y SECUESTRADORES?; ¿EL GOBIERNO CUBANO NO SECUESTRA, APRISIONA, AMENAZA Y ASESINA A LA OPOSICIÓN CUBANA?: "CUBA LE EXIGE A EE.UU., SU EXCLUSIÓN DE LA LISTA DE PAISES TERRORISTAS".

"Cuba/EEUU": "Cuba exige a EE.UU, su exclusión de la lista de países, patrocinadores del terrorismo"

 

"Foto: JPG. "La basura y escoria cubana".

"EUROPA PRESS.01.05.2014."Cuba ha exigido a Estados Unidos, su exclusión de la lista de países patrocinadores del terrorismo, que elabora anualmente el Departamento de Estado, al considerar que se trata de una "absurda designación", que obedece a "consideraciones de carácter político".

"El 30 de abril, el Departamento de Estado de Estados Unidos, publicó su Informe por Países sobre Terrorismo, correspondiente al año 2013, que reiteró la absurda designación de Cuba, como "Estado Patrocinador del Terrorismo" por 32ª ocasión", ha indicado el Ministerio de Exteriores cubano, en un comunicado".

"A pesar de ello, ha destacado que "al Departamento de Estado, no le quedó otra opción que reconocer en su propio informe que en 2013, "Cuba apoyó y auspició negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "FARC", y el Gobierno con el objetivo de lograr un acuerdo de paz" y que "miembros de ETA fueron reubicados con la cooperación del Gobierno español".

"Pero aún así, consideraciones de carácter político, y la necesidad de justificar a toda costa el bloqueo, fracasado y unánimemente rechazado por la comunidad internacional, se imponen a la racionalidad una vez más", ha lamentado".

"De modo que, "como único pretexto para apoyar esta calumniosa acusación contra Cuba, el Departamento de Estado alude a la presencia de fugitivos de la justicia estadounidense, ninguno de los cuales, vale aclarar, ha sido acusado de terrorismo".

"A algunos de estos ciudadanos, se les concedió asilo legítimamente, mientras que otros que cometieron delitos en Estados Unidos, fueron debidamente juzgados y sancionados, y decidieron residir en Cuba tras el cumplimiento de sus sentencias", ha explicado".

"Así, ha rechazado enérgicamente "la manipulación de un tema tan sensible, como el terrorismo internacional para convertirlo en instrumento de la política contra Cuba", exigiendo "que se le excluya definitivamente de esta lista espuria, unilateral y arbitraria que y desacredita al propio Gobierno de Estados Unidos".

"CONDENA EL TERRORISMO".

"En este contexto, Cuba ha ratificado "que su territorio nacional, nunca ha sido utilizado, ni se usará, para acoger a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluyendo Estados Unidos".

"De igual forma, Cuba rechaza y condena inequívocamente, todo acto de terrorismo, en cualquier lugar, circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen", ha añadido el Gobierno de Raúl Castro".

"La Habana ha sostenido que es Washington, "el que emplea el terrorismo de Estado como un arma contra países que se oponen a su dominación". "Utiliza métodos repudiables, como la tortura, y emplea tecnología militar avanzada, incluidos aviones no tripulados, para ejecutar extrajudicialmente a supuestos terroristas", ha detallado".

"La Cancillería ha recordado que "Cuba, es uno de esos países que, por defender su independencia y dignidad, sufrió durante décadas las consecuencias de actos terroristas, organizados, financiados y ejecutados desde Estados Unidos, con un saldo de 3.478 muertos y 2.099 discapacitados".

"Cuba, América Latina y el mundo, jamás olvidarán que es Estados Unidos el que sigue dando refugio a terroristas de origen cubano, como Luis Posada Carriles, autor intelectual del primer atentado terrorista contra la aviación civil en el hemisferio occidental", ha denunciado".

"Paradójicamente, mantiene en prolongada e injusta prisión a los luchadores contra el terrorismo, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, por delitos que no cometieron", ha apuntado, en alusión a los últimos reos de "Los Cinco".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".