"MAL ESTAMOS CON ESTE GOBIERNO, CON "PRESUNTAS" MANCHAS DE CORRUPTELA; PERO QUE DIOS NOS ACOJA, SI GOBIERNAN LAS "IZQUIERDAS": "SOCIALISTAS IU Y SINDICATOS, PIDEN AL GOBIERNO QUE "SIN EMPLEO DE CALIDAD, NO HABRÁ RECUPERACIÓN".

"La manifestación de Madrid, critica la política económica del Ejecutivo, y pide cambios".

Manifestación del 1 de Mayo en Madrid
 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.01.05.2014."Miles de personas, han participado este jueves en la tradicional manifestación del 1 de mayo, que este año lleva por lema 'Sin empleo de calidad no hay recuperación' y en la que los principales reclamos de los participantes, han sido el cambio de la actual política económica y el rechazo a la pérdida de derechos laborales".

"Entre los que se encontraban en la cabecera de la marcha, destacan los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, José Ricardo Martínez, y Jaime Cedrún, respectivamente, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, así como dirigentes del Partido Socialista de Madrid "PSM", y de Izquierda Unida "IU".

"En declaraciones a los medios, poco antes de que diera comienzo la marcha, José Ricardo Martínez, ha precisado que "otra política económica es posible", y ha señalado que el país se encuentra ante una situación "absolutamente ingobernable e insoportable", en materia de empleo. Así, ha denunciado el "ataque a derechos fundamentales" y ha matizado que este año el 1 de mayo se convierte en una fecha más exigible. "Gritamos a favor del empleo, los derechos y las personas", ha puntualizado".

"Muy en sintonía con lo que ha expuesto Cedrún, quien ha aseverado que "la realidad lleva a la conclusión de la necesidad de cambiar la políticas de austeridad". "Ayer se lo planteamos a Mariano Rajoy y a los Gobiernos de Europa porque es posible el cambio; por eso este primero de mayo es el del compromiso y la esperanza, porque hay alternativas", ha dicho el secretario general de CC.OO Madrid, quien ha enfatizado que hay que garantizar unas buenas condiciones laborales".

"La marcha ha partido de la Plaza Cibeles, pasadas las 12.15 horas y ha recorrido la calle de Alcalá hasta llegar a la altura de la calle Sevilla, donde se ha bifurcado para finalizar en la madrileña Puerta del Sol. Entre los participantes, se encontraban personas a que han acudido a título individual o con su familia, miembros de sindicatos y trabajadores de empresas como Alsa y Coca-Cola Madrid, y Telemadrid afectados por distintos ERE".

"Entre las principales reivindicaciones, se podía escuchar cánticos en reclamo de un empleo de dignidad y contra la pérdida de derechos laborales, así como ataques a la actual política económica, al sistema bancario, a la clase dirigente y a la Unión Europea, a quienes acusan de ser los causantes de la actual situación".
 
"IU Y PSOE, CONTRA LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO".

"Poco antes de que diera comienzo la manifestación, el cabeza de lista de IU a las Elecciones Europeas, Willy Meyer, ha manifestado que la última encuesta de la EPA "ha desarticulado la propaganda del Gobierno intentándonos hacer ver que hay recuperación". "El Ejecutivo español humilla a la gente, cuando intenta hacer ver que estamos recuperando la economía", ha aseverado Meyer, acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y con la candidata de IU al Parlamento Europeo Paloma López".

"En la misma línea se ha expresado la diputada socialista Maru Menéndez, quien ha dicho que hoy es un día en el que hay que poner de manifiesto la "mentira" del Gobierno Partido Popular acerca de una "denominada recuperación" que no viven los desempleados del país. "Es preciso lograr un empleo decente y hacer una inversión pública que garantice el futuro de nuestra comunidad y es preciso fortalecer los valores del modelo social europeo", ha aseverado".

"A su lado, el portavoz municipal de PSOE, Jaime Lissavetzky, ha arremetido contra el partido del Gobierno y más en concreto contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a quien le ha recriminado que lleva seis años pidiendo la retirada de tasas de basuras, que el Consistorio retirará en 2015. Al respecto le ha pedido que "lea el programa del PSOE para que se inspire un poco". Acompañándoles se encontraba el también concejal socialista Pedro Zerolo, quien ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de los participantes de la manifestación".

"También se ha pronunciado el secretario de Política Económica del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha lamentado, en este 1º de Mayo, que debido a las políticas impuestas por los populares, como la reforma laboral, "haya disminuido la población en España y en Madrid, haya disminuido el número de activos en Madrid y en España y haya disminuido el número de ocupados en Madrid y en España".

"Se nos están yendo nuestros mejores valores, está desapareciendo, se está disolviendo una buena parte de nuestra nación, que son los jóvenes que se van a trabajar fuera. Unos 270.000 mayores de 16 años menos en España porque se han tenido que ir fuera de nuestro país.¿Es para celebrar o no para celebrar el Primero de mayo y para protestar y reivindicar un nuevo cambio de la política económica de nuestra Nación?", ha preguntado Carmona para concluir".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".