"OMNIUM CULTURAL, HACE CAMPAÑA SOBRE LA INDEPENDENCIA CATALANA, A LAS PUERTAS DEL MOBILE WORLD CONGRESS, BAJO EL LEMA "WHAT'S GOING ON IN CATALONIA".

"MWC 2015: primera jornada del Mobile World Congress, en vivo".

"Barcelona acoge una nueva edición del Mobile World Congress, en el que las presentaciones de nuevos terminales compartirán protagonismo con dos sectores en pleno auge: el de los dispositivos ponibles, y el denominado Internet de las cosas".


MWC 2015: primera jornada del Mobile World Congress, en vivo

"El Mobile World Congress, en el recinto ferial de Gran Vía".

"M.R.M.02.03.2015.Más información: LG presenta su primer reloj inteligente independiente del móvil.  
"12:45: El LG Watch Urbane LTE permite realizar llamadas y enviar mensajes mediante la voz gracias a su conectividad 4G -necesitará una conexión móvil propia independiente del teléfono-. Su gran novedad es que está equipado con un sistema operativo desarrollado por LG "probablemente basado en WebOS, aunque la firma no lo ha confirmado", en lugar de funcionar con Android Wear".

"12:42La compañía tecnológica LG presentó también el LG Watch Urbane LTE, su primer reloj inteligente que funciona de forma independiente a un teléfono móvil y trabaja con un sistema operativo propio diferente de Android".

"La firma surcoreana ha sido hoy la primera en desvelar sus novedades en el Mobile World Congress "MWC 2015". Además del dispositivo vestible con conectividad LTE, la tecnológica ha mostrado otra versión, el LG Watch Urbane, este sí dependiente de un teléfono Android y equipado con Android Wear".
 

"12:37: ¿Por qué un smartphone curvo?. Más información: LG mantiene su apuesta por la curva con el KG G flex 2". 

"12:34La firma surcoreana ha traído al Mobile World Congress 2015 la segunda versión de su innovador teléfono con pantalla curva, el LG G Flex 2 ahora notablemente mejorado para suplir algunas de las carencias que tenía su antecesor. Mejor resolución de pantalla -acorde con su categoría de smartphone de gama alta-, un novedoso procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 64bits, mejoras en la cámara y un precio algo menor". 

"La cubierta trasera mantiene la capacidad de regenerarse frente a arañazos. Ha salido al mercado esta misma semana por 679 euros".

"12:30Si la tarde de ayer domingo Samsung con su Galaxy S6 y HTC con su One M9 se disputarán la atención mediática, LG se adelatón y presentó durante la primera mañana del Mobile World Congress sus nuevos productos: el LG G Flex 2 "anunciado ya en el CES de Las Vegas", cuatro smartphones de gama media -Magna, Spirit, Leon y Joy- y su LG Watch Urban, una nueva versión de su smartwatch con un diseño premium, más clásico, y con conectividad 4G".

 

"12:23: Más información: HTC One M9, nuevo siseño con una cámara de 20 megapíxeles".

"12:20El teléfono cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 810 de Qualcomm y la nueva versión de la interfaz habitual de la compañía, HTC Sense 7. También incluye un nuevo sistema de conectividad llamado HTC Connect, pensado para enlazar rápidamente con televisores o altavoces, para reproducir contenidos de forma remota".

"Según se ha informado en el Mobile World Congress, el teléfono estará disponible a mediados de marzo en los principales mercados en cuatro colores: dorado, rosa, negro y plata".


"12:17: La gran apuesta de HTC con el nuevo One M9 es sin duda la fotografía, que vuelve a poner el acento en la resolución. Por esta razón, la cámara principal del nuevo HTC One M9 está equipada con un sensor de 20 megapíxeles fabricado por Sony. La cámara delantera, de dos ultrapíxeles, permite que los usuarios puedan hacer selfies, incluso en los ambientes más oscuros".

"12:14: Por otro lado, el segundo lanzamiento más relevante de este congreso ha sido el HTC One M9. HTC ha presentado en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona su nuevo smartphone de gama alta: HTC One M9. El teléfono cuenta con un diseño muy similar al del anterior modelo, pero con un borde renovado, mayor potencia y una cámara de 20 megapíxeles".

"12:12: Más información: Samsung presenta el Galaxy S6 y el S6 Edge. El sensor de huellas se mejora y el desbloqueo será más sencillo, funcionando ahora de un modo similar al del iPhone. Samsung continúa la tendencia a la que se han ido sumando muchos de los grandes fabricantes: el software, Lollipop 5.0.2, del dispositivo se aligera y se aproxima algo más a una versión de Android nativa".

"La gente quiere las dos cosas -diseño y practicidad-. Esto es lo que hemos construido. El smartphone más bonito de la historia de Samsung y el más avanzado del mundo", ha afirmado el presidente y CEO de la compañía, JK Shin, en el Mobile World Congress".


"12:05: El nuevo smartphone de Samsung, en sus dos versiones, cuenta con una pantalla SUPERAMOLED de 5,1 pulgadas de resolución QuadHD "con 577 ppi", un procesador de 64 bits más eficiente, 3GB de RAM DDR4 y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento Flash, esta vez no ampliables via SD por una cuestión de diseño". 

"La cubierta trasera no es extraíble, por lo que tampoco se puede tener acceso a la batería, de 2.550 mAh -2.600 mAh. en la versión Edge- y con un modo de carga rápida que en 10 minutos recupera autonomía para 4 horas. La cámara trasera se mantiene en los 16 megapíxeles, pero con notables mejoras, y la frontal de 5".

"12:03: Cubierta trasera de cristal -Corning Gorilla Glass 4- y marco de aluminio. Más que una renovación de su antecesor -Galaxy S5-, el próximo buque insignia de la firma surcoreana cambia notablemente por fuera e introduce mejoras también en su interior. Un lanzamiento ambicioso, el más importante del MWC 2015, con el que la compañía quiere recuperar terreno frente a una competencia cada vez mayor y que a, buen seguro, será uno de los dispositivos del año".

"11:59:  Pero, sin lugar a dudas, el lanzamiento más relevante del Mobile World Congress en cuanto a teléfonos inteligentes es la nueva versión del smartphone de gama alta de Samsung da un salto de calidad en materiales y a un diseño verdaderamente premium. Samsung ha hecho oficiales el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, en el MWC 2015".  

"11:54Samsung suministrará a SEAT software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, y para ser gestionadas desde dispositivos móviles del fabricante tecnológico coreano. Los vehículos estarán equipados con tecnología MirrorLink y el sistema de infotainment del coche, que quedará vinculado a los dispositivos Samsung mediante las aplicaciones desarrolladas por SEAT. MirrorLink es la opción por la que ha optado SEAT para garantizar la conectividad entre el coche y los dispositivos móviles, explica en el comunicado".

"11:50Nos sumergimos la Fira de Barcelona para anunciar que SEAT y la compañía tecnológica Samsung han firmado un acuerdo, para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la gama de la marca de automóviles española".

"El acuerdo se ha rubricado con motivo del Mobile World Congress. Según explica la marca de automóviles en una nota, este pacto "cobrará forma" en los próximos meses con el lanzamiento de un nueva versión SEAT equipada para mantener al conductor siempre conectada".

 
 

"11:39: Así, el nuevo experimento de Ford, busca ampliar la variedad de soluciones de transporte para desplazamientos más eficientes, seguros y saludables. Como inicio, la compañía retó a sus empleados de todo el mundo a proponer diseños de bicicletas eléctricas, de los que dos de ellos se han mostrado en el Mobile World Congress. Estos modelos, denominados MoDe:Me y MoDe:Pro cuentan con asistencia al pedaleo para velocidades de hasta 25 kilómetros por hora y disponen de un sensor con un sistema de alerta al conductor que avisa al ciclista, de cuando va a ser adelantado".

"11:35: La responsable de Operaciones de Ford en Europa, Barb Samardzich, calificó como "esencial" asegurar la libertad de movimiento tanto para las personas como para las economías. "El plan Ford Smart Mobility apoya nuestro compromiso de innovación y está dirigido específicamente al desarrollo de sistemas más inteligentes de transporte que eliminan las preocupaciones y ansiedad derivadas de la planificación de desplazamientos y la mejora de la calidad de vida en las ciudades", añadió".

"11:32: Vamos con noticias que nos llegan desde el MWC 2015. El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona un experimento de integración de bicicletas eléctricas, automóviles y transporte público de una forma integrada, con el fin de facilitar los desplazamientos diarios".

"Ford indicó que este proyecto, denominado 'Handle on Mobility', representa el último paso de su estrategia de movilidad Ford Smart Mobility, con el que la compañía tiene intención de ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se desplaza, a través de innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data". 


"La firma norteamericana destacó que estas iniciativas servirán para probar diferentes ideas en lo referente a transporte y con la meta de mejorar las experiencias de los usuarios, y de lanzar modelos más flexibles de movilidad y colaboraciones sociales".

"11:28: Xperia Z4 Tablet, la tableta de Sony resistente al agua. La gran mejora respecto a sus predecesoras es su pantalla 2K de 10,1 pulgadas y el sistema de sonido Hi-res audio inhalámbrico".
 



"Omnium Cultural, hace campaña sobre la independencia a las puertas del Mobile World Congress.
El folleto pregunta a los visitantes, si saben que los catalanes votarán sobre la independencia el 27S, y anima a ayudar en la causa catalana evangelizando en su país".

"11:18: La entidad reparte folletos informativos a las puertas del Mobile World Congress bajo el lema What’s going on in Catalonia? Catalans voting on independence. Con ellos pretende explicar la situación política en que se encuentra Catalunya y "los rasgos característicos" de la región. La plataforma pretende difundir su mensaje secesionista entre los participantes y contiene un apartado llamado How can you help catalans? donde se solicita de forma directa ayuda a los visitantes internacionales en favor de la causa separatista".

"11:15: Comienza el Mobile World Congress y entre los miles de panfletos informativos de todo tipo, flyers, anuncios, propagandas de restaurantes, pubs, discotecas, excursiones, masajes o incluso servicios de compañía variada, Òmnium Cultural ha decidido colarse entre la oferta para emprender su propia campaña para explicar y, si es el caso evangelizar, sobre el derecho a decidir entre los participantes del congreso. Se trata de aprovechar que Barcelona vuelve a convertirse esta semana en la capital mundial de la telefonía móvil para 'internacionalizar' el proceso".

"11:12: Microsoft lanza Lumia 640 y Lumia 640 XLK, dos completos gama media. La versión más grande, con pantalla HD de 5,7 pulgadas contará con una cámara de 13 megapíxeles con óptica Zeiss y una generosa batería de 3.000 mAh. Ambos serán actualizables a Windows 10 y estarán disponibles en dos versiones 3G o 4G en un rango de precios entre 139 y 219 euros según el modelo".

"Microsoft Lumia 640 XL, pantalla HD de 5,5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles con óptica zeiss, 3.000 saldrá todavía con Windows 8.1 y no Windows 10. Precio: 219€ con 4G. 11:08".


   

"11:06Respecto a los contenidos del Mobile World Congress, destacan las presentaciones de nuevos terminales móviles y especialmente dispositivos 'wereables' o llevables --con forma de reloj o pulsera--, las cada vez mayores velocidades de conexión (5G), el Internet de las Cosas, y las nuevas formas de entretenimiento, de pago, de educación y de atención sanitaria, que permite la tecnología móvil".

"11:03: Asimismo, participarán en el Mobile World Congress el actor de Monthy Python John Cleese, que presentará los Global Mobile Awards, y el miembro del grupo musical Black Eyed Peas Will.I.Am, que compartirá ponencia con el consejero delegado de Shazam, Rich Riley".

"11:00: Además de las ponencias y presentaciones de las principales empresas mundiales relacionadas con la tecnología móvil, también formarán parte de la agenda del MWC 2015 altos ejecutivos de otros sectores que incorporan estas tecnologías, como el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, y el presidente de BBVA, Francisco González, entre otros".  

"10:58: También destacan las ponencias de la presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker, y del presidente de FCC, el organismo regulador de las telecomunicaciones de Estados Unidos, Tom Wheeler".  

"10:55: El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, acudirá por segunda edición consecutiva al Mobile World Congress, donde volverá a ser uno de los ponentes estrella, junto al responsable del sistema operativo móvil Android de Google, Sundar Pichai, y el cofundador y consejero delegado de Wikipedia, Jimmy Wales".

"10:52: El nuevo smartphone de gama media incluye dos cámaras muy potentes y una notable mejora en la duración de la batería".

"10:49: Presentación de Sony. La multinacional japonesa ha lanzado la tableta Xperia Z4 y el smarphone Xperia M4 Aqua. En la foto se ve al presidente Kaz Hirai. 10:48".

   
"10:45Batlle ha reconocido que la amenaza del terrorismo islamista es una de las cuestiones que ha llevado a aumentar más del doble el número de agentes movilizados por el Mobile World Congress porque, si bien Catalunya "no está expuesta a un riesgo superior al de sus vecinos, no se puede bajar la guardia" teniendo en cuenta el precedente del 11-M".

"Tras recordar los atentados recientes en Francia y en Dinamarca, el director de los Mossos ha precisado: "No debemos olvidar que el principal atentado terrorista que se ha producido en Europa en este siglo se produjo en Madrid, eso es, un entorno más inmediato imposible".


"10:42: El director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha admitido que la amenaza global del terrorismo islamista es uno de los factores que ha llevado a Interior a aumentar en un 57 % el número de agentes movilizados con motivo del Mobile World Congress".

"Batlle ha explicado que serán 2.450 mossos d'esquadra, los que estarán operativos para garantizar la seguridad del Mobile World Congress 2015, que se inaugura este lunes, lo que supone un 57% más de efectivos que en la edición de 2014".


"10:39La magnitud del Mobile World Congress también se refleja en que los hoteles y apartamentos de Barcelona y su entorno, están llenos estos días, y en que restaurantes y locales de ocio nocturno, han multiplicado sus reservas. Además, dentro del congreso se prevén servir 18 toneladas de comida en los cuatro días del evento, que contará con 64 puntos de gastronomía más parejas de vendedores ambulantes que ofrecerán desayunos y meriendas por los pabellones".

"10:36: La cada vez mayor afluencia de visitantes respecto a ediciones anteriores ha hecho que, además de los refuerzos de transporte y seguridad habituales, este año se hayan instalado dos pasarelas elevadas en las calles que rodean la entrada de la feria para que los congresistas puedan acceder mejor en las horas punta de entrada y salida del evento y sin afectaciones en el tráfico".

"10:33: Además, el MWC 2015 prevé un impacto económico para Barcelona y su entorno de 436 millones de euros "frente a los 397 del año pasado" entre el gasto de ocio y negocios, y la creación de 12.672 empleos temporales. Desde que el Mobile World Congress llegó a la capital catalana en 2006 --este año llega a su décima edición en la capital catalana--, ha dejado un impacto económico de 3.000 millones y 75.000 empleos. Mobile World Capital@MWC_Barcelona Welcome everybody to the #MWC15!


 

10:30: El Mobile World Congress 2015 prevé volver a superar los récords de ediciones anteriores y recibir en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat más de 90.000 asistentes, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales; entre todos, procedentes de más de 200 países".

"10:27: GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza el Mobile World Congress 2015, estima que el evento dejará este 2015 en la economía barcelonesa 436 millones de euros y que creará más de 12.500 empleos a tiempo parcial".

"10:24: Entre los participantes de esta edición del Mobile World Congress figuran el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, que repite como conferenciante por segundo año consecutivo; el responsable de Android y Chrome de Google, Sundar Pichai; el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales; la presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker, o el máximo responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones "FCC", de Estados Unidos, Tom Wheeler".

"10:21Fabricantes de software, de procesadores, desarrolladores de aplicaciones, operadores y hasta un total de 2.000 empresas vinculadas al mundo tecnológico participarán como expositores en el Mobile World Congress 2015".

"10:18: El Internet de las cosas, como se denomina a la tecnología que permite la interconexión digital entre Internet y objetos comunes, será otra de las tendencias que marcarán esta edición del Mobile World Congress, donde empresas como la automovilística Ford o la operadora Vodafone mostrarán las aplicaciones que la conectividad a Internet puede tener en campos como la movilidad, la industria o el hogar. Según los analistas, en 2023 habrá más de 26.000 millones de dispositivos móviles conectados a Internet".  

"10:15: Pero frente a la escasez de grandes innovaciones en el campo de los terminales, los llamados 'wearables' o vestibles tomarán un mayor protagonismo en el Mobile World Congress, donde se podrán ver relojes con nuevas funcionalidades y más sofisticados, lejos de la apariencia de pulseras de goma de las primeras versiones que aparecieron en el mercado".

"10:12También están presentes en el salón del Mobile World Congress otros fabricantes como LG, Lenovo, Nokia, BlackBerry o Sony, que fiel a su cita barcelonesa presenta la cuarta generación de su 'smartphone' bandera, el Xperia Z4".

"10:09El gigante chino Huawei, que también convocó ayer a los periodistas, no presentará en este Mobile World Congress ningún teléfono pero sí mostró su primer reloj inteligente, así como una nueva generación de tabletas".

"10:06: Así, por ejemplo, la firma coreana Samsung dio a conocer su Galaxy S6 en la jornada de ayer domingo, mientras que la china HTC presentó su modelo insignia HTC One M9 'Hima', su primer wearable, HTC Re Grip y finalmente las nuevas HTC Re Vive, unas gafas de realidad virtual".  

"10:03Aunque el Mobile World Congress arranca oficialmente este lunes, algunos fabricantes y operadores desvelaron ayer sus principales novedades en el Mobile, el mayor evento del mundo dedicado a las tecnologías móviles, que inauguró Felipe VI en una cena en el Palacio de Pedralbes".

"10:00: Mobile World Congress 2015, en directo: buenos días y bienvenidos a La Vanguardia.com. Comenzamos la retransmisión del Mobile World Congress, un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira de Barcelona. Este congreso versa sobre la tecnología global y la plataforma I+D y sirve para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles, Además, el Mobile World Congress es considerado el congreso más importante de su sector".

"El Congreso Mundial de Móviles 2015 "MWC 2015, en sus siglas en inglés", se iniciará este lunes en Barcelona y las presentaciones de nuevos terminales compartirán protagonismo con dos sectores en pleno auge: el de los dispositivos ‘ponibles’ y el denominado Internet de las cosas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".