"¿SON CIEGOS, SORDOS Y MUDOS LOS INDEPENDETISTAS CATALANES?": "LOS TEJES Y MANEJES DE XAVIER PUJOL Y DE ORIOL PUJOL".

"El consejero delegado de Ficosa, dice que Oriol Pujol, no fue relevante en la deslocalización de Sony".

"Xavier Pujol situa "en el mercado" comisiones del 3%, para los intermediarios en operaciones de deslocalizaciones".

El consejero delegado de Ficosa dice que Oriol Pujol no fue relevante en la deslocalización de Sony

"El consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, en la comisión de investigación sobre fraude, evasión fiscal y corrupción política".
"EFE".27.04.2015. Xavier Pujol, empresario de Ficosa, multinacional de componentes para el automóvil que compró la planta de Sony en Viladecavalls "Barcelona", ha situado "en el mercado" comisiones del 3% para los intermediarios, en operaciones de deslocalizaciones en su comparecencia en la comisión del caso Pujol. Sin embargo, el consejero delegado de la empresa ha asegurado que Oriol Pujol no fue relevante en la deslocalización de Sony".
"La compra por parte de Ficosa de la planta de Sony en Viladecavalls en 2010 permitió, presuntamente, que los implicados en el caso de las ITV se lucraran con esta operación a través de un entramado de empresas y facturas falsas, según la instrucción del caso".

"Sony pagó a Ficosa 80 millones de euros, por quedarse con la fábrica de Viladecavalls, empresa esta última que, a su vez abonó 6,6 millones de euros a los dos intermediarios que participaron en esta operación; el despacho de abogados de Tomás Fornesa y la consultora Alta Partners, del empresario Sergi Alsina, imputado por la trama de las ITV y amigo del exdirigente de CDC Oriol Pujol".

"Durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal del Parlament, el consejero delegado de Ficosa ha detallado esta operación de compra, y ha asegurado que primero se consensuó con los sindicatos y, posteriormente, se presentó este plan de reconversión industrial al Govern, presidido entonces por el socialista José Montilla".

"Xavier Pujol ha recordado que Montilla, viajó a Japón en el 2009 por el peligro de dos deslocalizaciones, la de Nissan y la de Sony, para "intentar obtener compromisos de continuidad" y que, respecto a esta segunda empresa, "consiguió el compromiso de encontrar una salida y a ser posible pactada".

"Preguntado por las comisiones que recibieron los dos intermediarios, que participaron en esta operación, que fueron por "mandato de Sony" -ha resaltado-, y si son normales estas cuantías, Pujol ha afirmado que "un 3 % de toda la transacción no está fuera de mercado, una comisión del 3 % no es mucho. Para Ficosa era mucho, pero Ficosa pagaba por lo que recibía".

"El compareciente ha dicho desconocer si estos 6,6 millones de euros, procedentes de esta comisión iba destinado a "financiar" las ITV, como le han inquirido algunos partidos, o bien era para repartir entre los dos intermediarios, y ha invitado a los grupos a formular esta pregunta a Alsina".

"Xavier Pujol ha negado que Alsina, le propusiese "reorganizar las ITV": "Nunca me ofreció hacer este negocio de las ITV", ha dicho el empresario, quien ha precisado que Ficosa "no estaba para inventos de ITV, porque el dinero de Sony iba para la reconversión" industrial".

"Oriol Amorós, de ERC, ha elogiado que Ficosa sea una empresa en expansión económica, que diversifique sus actividades, pero ha advertido de que su "problema" es que en una determinada etapa tuviera tratos con empresarios como Sergi Alsina y Sergi Pastor vinculados con la trama ITV. "El problema -ha precisado- es que tiene a dos jueces comprados -uno de ellos ya suspendido- y al 'primo de Zumosol' que le ayudaba desde la política "Oriol Pujol".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".