"LA PREPOTENCIA DICTATORIAL DE PABLO IGLESIAS, HARÁ DE PODEMOS UN PARTIDO AGÓNIZANTE".

"Iglesias replica que Ahora en Común, es "Izquierda Unida con otro nombre".


Iglesias replica que Ahora en Común es

"Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos".

"F.G.10.07.2015.Izquierda Unida, puede presentarse a las elecciones generales con el nombre que quiera". Así reaccionó esta mañana Pablo Iglesias cuando, después de un encuentro con la alcaldesa Manuela Carmena, los medios le preguntaron sobre la alternativa de "confluencia" formada por movimientos ligados al 15-M y cargos dePodemos de IU, para lanzar una candidatura de "unidad popular" a imagen de las que conquistaron los ayuntamientos de Barcelona, Madrid o Zaragoza".

"La estrategia del líder de Podemos, parece clara y se plantea como una retirada de la supuesta "máscara" que a su juicio es Ahora en Común; una careta para ocultar lo que en realidad es una "coalición de izquierdas" instigada por IU bajo la apariencia de iniciativa ciudadana. "A nuestro adversario le encantaría vernos en una coalición de izquierda", dijo el secretario general de Podemos. "Todo mi respeto, pero pienso que no es la izquierda la que va a traer el cambio a nuestro país, sino la gente. Y la gente –añadió- no se sitúa en la izquierda, sino en muchas posiciones".

"Con el apoyo de media docena de cargos públicos y orgánicos de Podemos, más el explícito respaldo del por ahora candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, la plataforma Ahora en Común suma en este momento unas 15.000 firmas de partidarios de concurrir a las generales, con una fórmula igual o similar a la de las "candidaturas municipalistas" en las que Podemos, IU, Equo y otros movimientos afines triunfaron en el 24-M: con marcas conjuntas y de consenso como Barcelona en Comú o Ahora Madrid; diluyendo casi siempre las siglas de los partidos y movimientos participantes, aunque con presencia en ellas de destacados miembros de las distintas fuerzas".

"Iglesias no quiere saber nada de una candidatura de esas características para las generales, salvo en el caso de Catalunya, quizá Valencia o Galicia. El argumento es que estos últimos son territorios y "ecosistemas políticos" peculiares, pero lo cierto es que en todos ellos Podemos cojearía si se presentara en solitario o exclusivamente bajo su marca. Y aunque Iglesias y los suyos ya han presentado su candidatura a las primarias de las generales, todavía cuentan con margen para acordar alianzas en estas comunidades. También está por concluir del todo el acuerdo con ICV y otros para las autonómicas del 27-S".

"El reglamento de las primarias de las generales, y en especial la aprobación de una circunscripción única para crear una "candidatura de país", es el otro gran frente que en los últimos días se le ha abierto al líder del partido emergente, en este caso netamente interno. Cada vez más afiliados, dirigentes y representantes públicos de la formación claman por una consulta para medir el apoyo general a un mecanismo electivo que a su juicio reduce la capacidad y el espacio de los miembros y dirigentes de Podemos en los territorios".

"Entre estos críticos, que suman ya 7.500 y más de 900 cargos públicos y orgánicos de la organización, se cuentan ya el 37% de los diputados autonómicos del partido "49 sobre un total de 133".

"A Iglesias no parecen conmoverle estos datos. Sobre esta rebelión interna, el secretario general se limitó a decir esta mañana que la dirección de Podemos "cumplirá a rajatabla su legalidad estatutaria". Los estatutos de Podemos prevén la posibilidad de organizar una consulta o referéndum como la que se plantea, pero sólo si el número de quienes lo piden alcanza o supera el 10% de los suscritos a la formación, que este momento se acerca a los 370.000".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".