"EL PRESIDENT VALENCIANO XIMO PUIG: "NI PIDIENDO PERDÓN TODOS LOS DÍAS EL PP OBTENDRÍA LA ABSOLUCIÓN".


 Puig: “Ni pidiendo perdón todos los días el PP obtendría la absolución”

.04.04.2017.EFE.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, advertido a la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, de que “ni pidiendo perdón todos los días obtendría la absolución” pues su partido, ha dicho, ha llevado “al descrédito a esta tierra”, la ha “arruinado” y “ha marginado a millones de personas”.

.- Puig ha respondido así en el pleno de Les Corts Valencianes a una pregunta sobre la estructura y actuación de su gobierno formulada por Bonig, quien le ha vuelto a ofrecer “los votos leales del PP” para que pueda “soltar lastre” y no estar “maniatado por el sectarismo de Compromís y Podemos”.

.- El president ha instado a Bonig a no confundir “las ganas de los valencianos de pasar página”, con el perdón, algo que, a su juicio, “no merecen”, y le ha pedido “coraje” para apoyar al Consell en las “reivindicaciones justas” de la Comunitat y “altura de miras” para acabar con “la discriminación” del Gobierno hacia esta tierra.

.- Ha considerado que “no es razonable” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite la Comunitat Valenciana “solo en actos de partido” ni tampoco que vaya a Catalunya con 4.000 millones y venga a esta autonomía “con cero”, una afirmación que Puig ha asegurado que realiza “lejos de cualquier anticatalanismo”.

.- El president ha felicitado a Bonig por su reelección como presidenta del PPCV y le ha ofrecido diálogo en aquellos asuntos que son fundamentales para la Comunitat, algo que ella ha agradecido, así como la presencia del portavoz parlamentario socialista, Manolo Mata, en la clausura del Congreso regional del partido el domingo. Bonig ha dicho recoger “el guante” lanzado por Puig, y le ha tendido “las dos manos” no solo para reclamar financiación e infraestructuras, sino también para hablar de Educación, Sanidad o empleo, y le ha ofrecido “los votos leales del PP” para que se “sienta libre”.

.- Ha recordado que el Consell actual gestiona “3.000 millones más de los que tuvo el PP” en su último mandato, gracias a la recuperación pero también a las medidas del Gobierno de España, y ha reprochado que ese dinero no ha ido a rescatar personas sino a contratar más altos cargos y más asesores. Ha planteado si es “ético o estético” que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tenga doce asesores, y ha preguntado cuántas becas o ayudas sociales podrían pagarse con ese dinero, al tiempo que ha denunciado que haya “384 millones a chiringuitos” en los presupuestos de la Generalitat.

.- Bonig ha reconocido la necesidad de más financiación e infraestructuras, y ha pedido a Puig que no dé “nada por perdido” porque igual “tiene una sorpresa”, y le ha instado a pedir al presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, que se siente en la mesa de negociación para lograr un modelo justo para todos.

.- En su réplica, Puig ha recordado que hay más de 1,5 millones de valencianos que ya no pagan las medicinas, 56.000 dependientes de que cobran sus prestaciones y 1,6 millones de valencianos que pagan menos impuestos, junto con todos los pacientes con Hepatitis C que recibirán un tratamiento para parar su enfermedad. “Solo por esas 10.000 personas que han salvado la vida vale la pena el acuerdo del Botànic”, ha asegurado Puig, quien ha recordado también que solo la semana pasada se aprobó del anteproyecto de ley de Renta de inclusión, y se firmó un convenio con CaixaBank para instalar Caixa Forum en la Comunitat.

.- Puig se ha referido a las palabras de Bonig este fin de semana, cuando dijo que pedía perdón a los valencianos “por última vez” en nombre del partido por los errores cometidos y por la corrupción, para decirle: “Ni pidiendo perdón todos los días obtendría la absolución”. Puig ha asegurado que el PP ha llevado “al descrédito a esta tierra”, la ha “arruinado” y “ha marginado a millones de personas”, y le ha pedido que no confunda “las ganas de los valencianos de pasar página”, con el perdón, algo que, a su juicio, “no merecen”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".