"¿QUIEN PAGA A LOS PIRÓMANOS?".


 Bomberos, Formación, Vivir, Fuego, Protección, Peligro

"REFLEXIÓN DE UN CAMINANTE".

.- La naturaleza madre.
Con sus riso y sus remansos.
El milagro no es de balde...
Llenos de patos y gansos

Soy caminante y descanso.
La libertad la da el viento.
Abrillanta el sentimiento...
Ya que mi sueño no alcanzo.

Con mi burra y dos capasos.
Despacio voy entre pinos.
Los trabajos en traspaso...
Haciendo nuevos caminos.

Proteger nuestro destino.
Hay que hacerlo paso a paso.
Con queso y con buen vino...
Veo el bosque hecho pedazos.

Reconozco el vil fracaso.
También llevo mi castigo.
Sin amante y sin amigos...
Veo el sol hacia su ocaso.

No soy el único caso.
Estoy gordo y bebo vino.
Con mi amante llené el vaso...
Sin astucia y poco tino.

Soy amigo del camino.
Con sus hermosas praderas.
Eternas y verdaderas...
Y también de hermosos pinos.

Con pesadillas convino.
También atraigo tristeza.
Viendo arder bosques de pinos...
Por no limpiar la malesa.

Amante de la belleza.
Soy pródigo en mis caricias.
Mi amante; una delicia...
Y me dejó en la tristeza.

Nunca pienso con cabeza.
¿Si veo un monte que arde?.
Mis sentimientos se expresan...
Aunque siempre llego tarde.

La naturaleza madre.
Cuando son bosques y montes.
Pirómanos en los desmontes...
Se llega apagarlos tarde.

¡Se me subleban las carnes!.
Tendrían que tener condena.
Los ataría mientras arden...
Con cuerdas y largas cadenas.

Es lo que me causa pena.
Tan agria es mi tristeza,
Veo quemar tanta belleza...
Mientras está la luna llena.

Con el viento son más plenas.
Traspasa campos arados.
Recorre sangre en mis venas...
Ver pirómanos tarados.

Bosques enteros quemados.
Praderas semi desiertas.
Las tierras se pone en venta...
Y queman mi bosque amado.

¿Quien paga a estos tarados?.
Los que compran su madera.
¿Los ganaderos han pagado?...
¡Ya veo que no hay manera!.

"Guti"."El Romancero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".