"LLEGÓ EL DÍA B DEL BREXI: REINO UNIDO HA SALIDO DE LA UNIÓN EUROPEA: CON ENGAÑOS COMO HACE VOX Y MEDIA CATALUÑA. ¿Y AHORA QUÉ?.




.- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ofrecerá este viernes por la noche un discurso, una hora antes de que se materialice la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el que dará la bienvenida al «amanecer de una nueva era».

.- "Este es el momento en el que amanece y se levanta el telón de un nuevo acto", tiene previsto declarar Johnson en una intervención programada para las 22.00 GMT de este viernes, según ha avanzado un portavoz de Downing Street, su despacho oficial.

.- Una cuenta atrás comenzará a proyectarse en la fachada de la residencia oficial del jefe de Gobierno antes de la hora clave y los edificios oficiales del centro de Londres se teñirán de rojo, blanco y azul, los colores de la bandera británica.

.- El palacio de Westminster, sede de las dos cámaras parlamentarias, se decorará asimismo con banderas para celebrar una ocasión que Downing Street califica de «histórica».

.- Por la mañana, Johnson celebrará la última reunión de gabinete de Gobierno antes de la ruptura en Sunderland, una ciudad al norte de Inglaterra en la que el 'Brexit' se impuso con holgura en el referéndum de junio de 2016.

.- "Nuestro trabajo como Gobierno, mi trabajo, es unir a este país y llevarlo hacia adelante", prevé declarar el primer ministro poco antes de la medianoche del viernes.

.- "Lo más importante que hay que decir esta noche es que esto no es un final, sino un principio", agregará Johnson, que ve el divorcio con la UE como «un momento de real renovación nacional y cambio».

.- Abandonar el bloque comunitario representa «el amanecer de una nueva era en la que ya no podemos aceptar que vuestras oportunidades vitales, las oportunidades vitales de vuestras familias, dependan de la parte del país en la que crecisteis».

.- Johnson obtuvo en diciembre la mayoría absoluta en unas elecciones generales en las que arrebató gran cantidad de votos al Partido Laborista en el norte de Inglaterra, en zonas industriales deprimidas donde el apoyo al «brexit» fue mayoritario en 2016.

.- A partir del 1 de febrero comenzará un periodo de transición de once meses en el que el Reino Unido continuará integrado en las estructuras de la Unión Europea.

.- Londres y Bruselas esperan negociar en ese plazo una nueva relación bilateral, incluido un tratado comercial, para evitar una ruptura abrupta en enero de 2021.

Resultado de imagen de el conservador Boris Johnson CON SUS LOCURAS Y MENTIRAS


.- En contraste con estos tres últimos tabloides, felices por el 'brexit', el Daily Record destaca que "el Reino Unido nunca volverá a ser lo mismo" y sitúa en su portada una versión de una moneda conmemorativa realizada con motivo del 'brexit'. Si la moneda original reza 'paz, prosperidad y amistad con todas las naciones', la versión del Daily Record apunta "aislados, mucho peor, más débiles y divididos que jamás hayan soñado.

.- Lo mismo que le ocurrirá a menos de la mitad de los catalanes independentistas, a los vascos que están esperando los resultados catalanes en su sueño de independizarce de España y los grupos gallegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".