"¿SI EL CAMPO NO PRODUCE?: LA GENTE NO COME".



.- Las movilizaciones de los agricultores siguen con el corte de 12 carreteras en Extremadura, entre ellas las autovías A-5 y A-66, con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas que sufre este sector, y reclamar precios justos para sus producciones.

.- Los manifestantes están repartiendo fruta y verdura fresca para compensar a los conductores por la interrupción del tráfico.

.- Las organizaciones APAG Extremadura Asaja, Asaja Extremadura, UPA-UCE Extremadura y COAG han convocado esta protesta, que incluye siete cortes de carreteras en la provincia de Badajoz, y cinco en la de Cáceres, según ha autorizado la Delegación del Gobierno.

.- En Badajoz, los cortes son en la N-432 (Km 131-132) en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena; en la N-430 (KM 183) en el puerto de Los Carneros; en la A-66 (Salida 648 sentido Sevilla) Almendralejo Norte; en la carretera N-435 (cruce con la EX101) Fregenal de la Sierra; en la Ex 104 (Cabeza del Buey) en el cruce de Benalcázar-Pozoblanco, y en la A-5 (km 407) Badajoz, a la altura del Centro Comercial El Faro.

.- Los cortes en la provincia de Cáceres se producen en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, en el cruce de Peraleda; en la A-66, a la altura de Hervás y también en la salida de Casar de Cáceres, a la altura de El Gallo; en la N-521, en Valencia de Alcántara (frontera con Portugal) y la EX A1 (autovía autonómica) a la altura de Coria.

.- En la provincia de Almería, los manifestantes se han concentrado en El Ejido. En esta localidad, reclaman más medidas para evitar el reetiquetado, especialmente en el tomate procedente de Marruecos, que se pone en una bandeja y se marca como producto español. Según los agricultores, se trata de una práctica ilegal, que pone en peligro el futuro de la explotaciones familiares y confunde a los consumidores.

"PRECIOS JUSTOS PARA EL CAMPO".

.- Unas movilizaciones cuya reivindicación principal pasa con contar con unos "precios justos" para el campo, así como que "no haya un solo euro de recorte" en el presupuesto de la PAC, según señala el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidiri.

.- El dirigente agrario también ha pedido la creación de una mesa técnica con el fin de "evitar" la duplicidad administrativa y los costes o "sobrecostes" que los agricultores "tienen que aguantar", así como una política exterior "contundente" para asegurar la trazabilidad y paliar el impacto de los aranceles, ya que "los grandes perjudicados" son "los productores".

.- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reúne esta tade con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, convocantes de las manifestaciones para exigir precios justos. Esta mañana, el presidente de Asaja, Pedro Barato, abogaba porque el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional se aminore con rebajas en las cotizaciones a la Seguridad Social en el sector agrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".