"NOTICIAS EN DIRECTO: SUBIDA DRAMÁTICA DE CONTAGIOS EN ESPAÑA Y CATALUÑA CON UN REBROTE MÁS QUE PREOCUPANTE EN EL DÍA DEL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS".


Quim Torra en el funeral por las víctimas de coronavirus


18:03h16/07/2020

"Mientras Torras y Pugdemont soñando con los tontos y bobos independentistas su independencia que no llegará jamás.

.- Durante la comparecencia Simón ha informado que "los fallecidos se mantienen entre los 7 y 10 casos en siete días. Pese a la transmisión en Cataluña y Aragón la hospitalización sigue a la baja". Actualmente en España hay 1.110 ingresados por coronavirus.

.- Mientras tanto, quienes más se contagian son los jóvenes, provocando que la edad media de casos detectados baje: "desde los 62 años del punto álgido de pandemia ha pasado a 46 años en hombres y 50 en mujeres".
17:59h16/07/2020

Fernando Simón admite estar preocupado sobre la situación en Aragón

.- "Es más preocupante que la transmisión afecte a Zaragoza". Por orden de incidencia, la mitad de los casos notificados proceden de Cataluña, seguido de Aragón. Según Simón, la mayoría de los casos son asintomáticos, lo que facilita el control de la expansión de la enfermedad.
17:55h16/07/2020

.- Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sobre los casos de coronavirus en Brasil:

.- "No son datos nada buenos". En Europa, "seguimos teniendo un goteo de casos".
17:44h16/07/2020

.- Sanidad notifica 580 positivos por coronavirus, la más alta desde el fin del estado de alarma

.- El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 580 casos más de coronavirus, además del fallecimiento de otros 3 pacientes. Así lo ha confirmado el director del CCAES, Fernando Simón, durante su habitual rueda de prensa.
16:33h16/07/2020

.- Cataluña registra 1.293 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 372 en Barcelona

.- Cataluña ha notificado hoy 1.293 casos de coronavirus en el último día (372 en la ciudad condal).

.- La alcaldesa, Ada Colau, no esconde su preocupación ante el aumento de casos, y tampoco ante los 29 rebrotes activos que actualmente contiene la capital catalana.
16:24h16/07/2020

.- Honduras supera los 30.000 casos de coronavirus tras sumar casi mil en un solo día

.- Honduras ha superado en las últimas horas los 30.000 casos de coronavirus, tras sumar cerca de mil en un solo día, según el balance actualizado del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

.- El SINAGER ha precisado que en las últimas 24 horas se han registrado otros 930 casos y 18 muertos, por lo que el cómputo asciende ya a 30.036 y 825, respectivamente, de acuerdo con el diario hondureño 'El Heraldo'.
15:46h16/07/2020

.- Italia prohíbe la entrada de ciudadanos de Serbia, Montenegro y Kosovo por el coronavirus

.- El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha anunciado este jueves que el Gobierno prohíbe la entrada en territorio italiano y el tránsito de ciudadanos procedentes de Serbia, Montenegro y Kosovo por el riesgo derivado de la pandemia del nuevo coronavirus.
15:46h16/07/2020

.- Israel supera los 44.000 contagiados por coronavirus tras batir su récord con 1.758 casos en un día

.- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Israel 1.758 nuevos casos, lo que supone un nuevo récord diario y eleva el total a más de 44.000 personas contagiadas, según el balance publicado este jueves por el Ministerio de Sanidad israelí.
13:40h16/07/2020

"India bate récord al registrar más de 30.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día".



.- India ha superado por primera vez los 30.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día, lo que sitúa el total cerca de los 970.000, confirmando al gigante asiático como tercer país más afectado por la pandemia a nivel global, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

.- El Ministerio de Salud indio ha informado este jueves de que en las últimas 24 horas se han registrado 32.695 nuevos casos y otras 606 muertes, con lo que los balances aumentan a 968.876 positivos y 24.915 fallecidos.
13:39h16/07/2020

.- Filipinas sopesa una vuelta al confinamiento en Manila tras el repunte de casos de coronavirus.



.- El Gobierno de Filipinas ha anunciado que las cuarentenas focalizadas en Manila se mantendrán al menos durante el mes de julio, si bien ha avisado de que es posible que sea necesario volver a un confinamiento estricto ante el repunte de los casos de coronavirus.

.- El portavoz presidencial, Harry Roque, ha informado de que el mandatario filipino, Rodrigo Duterte, se inclinaba por ordenar una vuelta a la cuarentena total en Manila, pero que finalmente ha optado por mantener la cuarentena solo en las localidades más afectadas de la capital, atendiendo así la petición de los dirigentes locales, según informa Bloomberg.
11:30h16/07/2020

.- Tokio supera su récord de contagios en un día tras situarse en alerta máxima por el coronavirus.



.- Tokio ha superado este jueves su récord de contagios de coronavirus en un solo día, con más de 280 nuevos casos, un día después de que la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, elevara al máximo la alerta por el riesgo derivado de la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia de noticias nipona Kiodo.

.- Koike ha dicho que el récord diario de casos, que supera claramente los 243 positivos del máximo anterior registrado el viernes pasado, refleja una tendencia al alza en el número de test de coronavirus que se realizan en la capital, con más de 4.000 pruebas en un día, lo que también supone un nuevo récord.

.- La cifra de contagios en la capital japonesa ha estado en aumento desde que se retiró por completo el estado de emergencia el 25 de mayo. Japón registró el miércoles en total 454 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que se levantó el estado de emergencia.
11:28h16/07/2020

.- Alemania supera los 200.000 contagiados

.- La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Alemania en las últimas 24 horas 534 nuevos casos y siete muertos, frente a los 351 contagios y los tres decesos del día anterior, lo que eleva el total a más de 200.000 personas contagiadas y más de 9.000 víctimas mortales, según el balance ofrecido este jueves por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada de hacer seguimiento de la pandemia.

.- En las últimas 24 horas el país ha sumado 534 casos para un total de 200.260, así como otros siete decesos, que elevan la cifra de fallecidos a 9.078. La cifra de personas recuperadas asciende a más de 186.400, tras registrar unas 500 altas en las últimas 24 horas.

.- El miércoles, las autoridades alemanas autorizaron la reapertura de la planta de procesamiento de carne de Tönnies tras el cierre obligado por el brote de coronavirus detectado entre sus trabajadores en el mes de junio.
11:28h16/07/2020

.- Francia obligará al uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados desde "la próxima semana"

.- El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este jueves en el Senado que a partir de "la próxima semana" se impondrá el uso obligatorio de la mascarilla en "lugares públicos cerrados" para evitar nuevos contagios de coronavirus.

.- "He escuchado y he entendido que el plazo era tardío y que planteó algunas dudas. Por lo tanto, el decreto entrará en vigor la próxima semana", ha afirmado el nuevo 'premier' galo, en referencia al decreto que impone el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados, cuya entrada en vigor estaba prevista inicialmente para el 1 de agosto.

.- En su discurso con motivo del Día Nacional galo, el 14 de julio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados sería obligatorio "en las próximas semanas" y luego precisó que la medida entraría en vigor el 1 de agosto, fecha ahora descartada por Castex para adelantar su aplicación.
10:42h16/07/2020

.- Alberto Núñez Feijóo, sobre Vox: "Cualquier partido constitucional que representa a una parte de los españoles lo lógico es que esté"

.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que "cualquier representante de los ciudadanos debe acudir a este homenaje".

.- "No es un acto de partido. Cualquier partido constitucional que representa a una parte de los españoles lo lógico es que esté", asegura, en clara referencia a Vox.

.- "Hemos abierto 13 de los 14 ayuntamientos de A Mariña por la bajada de contagiados en la zona", ha señalado.
10:39h16/07/2020

.- José Luis Rodríguez Zapatero: "Hasta que no tengamos una vacuna no volveremos a vivr con tranquilidad"

.- El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que "el confinamiento ha sido un gran éxito".

.- "Tendremos que ver de aquí al mes de agosto como se controlan estos rebrotes. Con una pandemia creciendo en el mundo, va a ser prácticamente imposible", ha apuntado.

.- "Las recomendaciones son muy claras. Mascarillas, distancia social y no realizar celebraciones", ha señalado.

.- Zapatero ha matizado que "hasta que no tengamos una vacuna no volveremos a vivr con tranquilidad".
10:37h16/07/2020

.- José Luis Rodríguez Zapatero: "Ojalá la unidad pueda marcar el futuro inmediato de España"



.- El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "hemos vivido la unidad todos los representantes presentes en el homenaje".

.- "Ha sido una ceremonia distinta, de gran altura emotiva. Ha sido el homenaje necesario", ha señalado.

.- El expresidente del Gobierno ha explicado que "ojalá la unidad pueda marcar el futuro inmediato".

.- José Luis Rodríguez Zapatero ha matizado que "hay que decir con honestidad que estamos ante una pandemia nueva de la que todavía desconocemos bastantes cosas".
10:27h16/07/2020

.- Ximo Puig: "Todas las instituciones hemos puesto por encima el reconocimiento a las víctimas"

.- El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha explicado que "es un encuentro difícil de interpretar en lo simbólico".

.- "Todas las instituciones del Estado hemos estado poniendo por encima el reconocimiento a las víctimas y el homenaje de los trabajadores que han luchado por nosotros", ha señalado.

.- "Hay que aprender a convivir con el COVID-19 hasta que no tengamos un tratamiento y la prioridad es que se pare de una vez por todas la pandemia", ha apuntado.
10:24h16/07/2020

.- José Luis Martínez-Almeida: "Si fuera necesario podríamos volver a la fase 2"

.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado, en referencia a Vox, que "las memorias de las víctimas exigían a todos los representantes políticos".

.- "Me ha parecido una ceremonia sencilla y emotiva. El papel del Rey Felipe VI ha sido impecable", ha señalado.

.- "Las apelaciones a la unidad son muy importantes. Es un desafío al que nunca nos hemos enfrentado", ha explicado Almeida.

.- El alcalde de Madrid ha razonado que "mantengo que hay que ser conscientes que sin vacuna el coronavirus estará presente". "Si fuera necesario podríamos volver a la fase 2", apunta..

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".