"CORONAVIRUS EN ESPAÑA CON LA NOTICIA DEL COMUNICADO DEL REY EMÉRITO QUE SE VA DE ESPAÑA".

18:09h03/08/2020

.- El rey Juan Carlos comunica por carta a Felipe VI su “meditada decisión de trasladarse fuera de España”

.- Golpeado por las informaciones que le relacionan con ominosos negocios, el rey Juan Carlos ha comunicado a su hijo y predecesor en el cargo, Felipe VI. su “meditada decisión de trasladarse fuera de España” .
17:51h03/08/2020

Sanidad contabiliza 8.523 casos desde el viernes y 968 en el último día

.- El Ministerio de Sanidad ha actualizado en su último parte diario el número total de contagiados. En el último día, se trata de 968 casos nuevos. Si se cuenta desde el viernes, la cifra total ha aumentado en 8.532 personas.
15:22h03/08/2020

Aragón limita el ocio y las agrupaciones de personas en todo el territorio

.- Aragón ha decidido recortar libertades a todo el territorio después de sumar más de medio millar de casos en las últimas horas. Así, queda restringido el ocio nocturno, los botellones, las peñas y se limita el horario de bares y restaurantes. También se reduce el número máximo de personas que pueden juntarse.

.- Por el momento, se descarta el confinamiento total de la ciudadanía.
13:59h03/08/2020

Todos los voluntarios a los que se le aplicó la vacuna rusa han desarrollado inmunidad.



.- Las pruebas clínicas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei de Rusia "han finalizado" y en los resultados todos los voluntarios en los que se probó la vacuna rusa "han desarrollado inmunidad".

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, ha informado que ahora "comienza la etapa de registro".

.- Tras los buenos resultados, el ministro de Sanidad de Rusia ha asegurado que los médicos y los profesores serán los primeros en recibir el antiviral cuando comience su distribución.

.- Mijaíl Murashko ha razonado que la vacuna podría empezar a usarse a partir del mes de octubre de 2020.
13:53h03/08/2020

.- Edmundo Bal: "No debería ser excepcional sentarse a hablar con el Gobierno y más en una situación así".



.- El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha explicado que su partido "ha vuelto a demostrar que está a la altura de las circunstancias".

.- "No debería ser excepcional hablar con el Gobierno por parte del resto de formaciones políticas. En este momento tan excepcional es todavía más necesario", ha apuntado.

.- El portavoz ha informado que han trasladado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que "se dote una dotación estratégica para obtener productos necesarios para sanidad".
13:48h03/08/2020

.- Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este lunes un caso positivo por coronavirus en la isla de La Gomera, una de las zonas donde la pandemia ha tenido un menor impacto en el conjunto del archipiélago, ya que hasta el momento había computado un total de ocho casos.

.- Al respecto, y según ha informado el Ejecutivo regional, indican que se trata de un caso importado de una persona que llegó a la isla hace unos días y que actualmente se encuentra aislada y en buen estado de salud.

.- Asimismo, señala que se están realizando los estudios correspondientes a sus contactos estrechos.
13:03h03/08/2020

Iñaki Urdangarín da negativo en la prueba de PCR a la que ha sido sometido.



.- Iñaki Urdangarín ha conocido que los resultados de su prueba PCR han resultado negativos y no está contagiado por coronavirus.

.- El cuñado del Rey Felipe VI tuvo que someterse a un PCR de urgencia por un brote en el centro en el que está haciendo labores de voluntariado.
12:58h03/08/2020

.- Reyes Maroto: "Pedimos a los gobiernos de la Unión Europea que den una visión más real de España"

.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha asegurado que "estamos trasladando a los gobiernos de la Unión Europea que den un punto de visto más real de lo ocurrido en España".

.- "Lo principal es que el turista es el que debe tomar la opción de viajar o no a algunas zonas y esperemos que muy pronto los rebrotes estén en niveles de incidencia más bajos", ha apuntado.
12:55h03/08/2020

Reyes Maroto, sobre la caída del turismo extranjero: "Son datos esperados".



.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha explicado que "es muy sano compartir en una reunión nuestros puntos de vista".

.- "Nuestro objetivo es seguir trabajando por este país y compartir las ideas entre las diferentes formaciones políticas", ha apuntado.

.- Respecto al turismo, Reyes Maroto ha asegurado que la caida del turismo extranjero "eran datos que esperábamos".

.- "Revertir la situación va a depender del trabajo que hagamos para dar confianza", ha señalado.
12:50h03/08/2020

.- Carmen Calvo: "Cuando hay una ministra o un ministro del Gobierno, todo el Ejecutivo está representado".



.- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que "es una reunión necesaria para mantenernos escuchados".

.- Sobre el malestar de Unidas Podemos, la ministra ha señalado que "Ciudadanos es un grupo parlamentario que nos ha ayudado a tomar medidas en los momentos más duros de la pandemia y cuando hay una ministra o ministro del Gobierno, está todo el Gobierno representado", ha explicado.
12:40h03/08/2020

La OMS avisa de que todavía no se percibe el final del coronavirus
.


.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este sábado de que la crisis del coronavirus "no tiene final a la vista" y que los efectos de la pandemia que la población global lleva sufriendo desde hace meses tardarán "décadas" en desaparecer.

.- "La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", ha manifestado el director general durante el principio de la reunión este pasado viernes del comité sobre el Reglamento Sanitario Internacional, cuyas conclusiones ha publicado este sábado la agencia sanitaria de la ONU.

.- Después de una discusión y revisión completa de las pruebas, el Comité "acordó por unanimidad" que el brote todavía constituye una 'emergencia de salud pública de interés internacional' (o PHEIC por sus siglas en inglés).
12:38h03/08/2020

Euskadi registra 156 nuevos casos positivos, 43 menos que en la jornada anterior, 105 en Bizkaia

.- Euskadi ha registrado, este pasado domingo, un total de 156 nuevos contagios por covid-19 detectados en pruebas PCR, lo que supone 43 menos que el día anterior.

.- Según los últimos datos sobre la evolución de la pandemia hechos públicos por el Departamento de Salud, a lo largo del domingo se han hecho 2.476 pruebas PCR en la Comunidad Autónoma Vasca, de las que 156 son positivas.

.- Por Territorios, el mayor número, 105 casos, se ha detectado de nuevo en Bizkaia, cifra que supone cuatro menos que el día antes. Por su parte, en Álava se ha contabilizado 20 positivos este domingo, frente a los 62 del sábado, mientras que en Gipuzkoa los casos ascienden a 29, cuatro más que un día antes.
12:30h03/08/2020

Suben en 38 los casos activos de coronavirus en Galicia hasta los 359

.- El número de casos activos de COVID en Galicia aumenta en 38 y se sitúa en 359, tras subir en todas las áreas sanitarias salvo en la de Santiago donde hay uno menos que este domingo, de los que 143 corresponden al área de A Coruña.

.- Así se refleja en los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 15 permanecen en unidades de hospitalización convencional --tres más que este domingo-- y uno en la UCI, mientras que 343 se encuentran en seguimiento domiciliario, 35 más respecto a la jornada pasada.

.- De los 359 casos positivos, 143 corresponden al área de A Coruña y Cee, 25 más que este domingo; 71 a la de Lugo, uno más; 64 a la de Vigo, uno más, 28 a la de Pontevedra y O Salnés, tres más; 26 a la de Ourense, ocho más; 24 a la de Santiago, uno menos y tres a la de Ferrol, uno más.
12:19h03/08/2020

.- Ayuso informa que el incendio de Robledo de Chavela está "totalmente controlado".



.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "el incendio de Robledo de Chavela "está totalmente controlado".

.- "Gracias a Delegación del Gobierno, al Ejército, a la UME y todas las personas que han estado trabajando toda la noche", ha explicado.
11:58h03/08/2020

"Rusia cuenta ya más de 855.000 casos de coronavirus".

.- Rusia ha contabilizado en las últimas horas cerca de 5.400 nuevos casos de coronavirus, lo que sitúa el total de personas contagiadas por encima de las 855.000, según el balance proporcionado este lunes por el centro encargado de la lucha contra la pandemia en el país.

.- "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.394 nuevos casos del COVID-19 en 83 regiones", para un total de 856.264 personas infectadas en 85 regiones, ha indicado el centro ruso.

.- Asimismo, ha precisado que en la pasada jornada se produjeron otros 79 fallecimientos --trece en Moscú y seis en San Petersburgo--, por lo que ya son 14.207 las víctimas mortales por coronavirus en el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".