"EL REY JUAN CARLOS COMUNICA A FELIPE VI SU DECISIÓN DE TRASLADARSE FUERA DE ESPAÑA".


Juan Carlos I. EP.

.- El Rey Juan Carlos I ha comunicado a Felipe VI su voluntad de trasladarse fuera de España, tal y como reza un comunicado publicado por Zarzuela.

"Majestad, querido Felipe:

.- Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

.- Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

.- Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre."

.- De tal forma, el mismo comunicado reitera el respeto y agradecimiento Felipe VI a su padre por la decisión tomada. Felipe VI remarca la importancia histórica que el reinado de su padre representa "como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia".

Se desconoce su destino.

.- Tras las presiones del Gobierno de Pedro Sánchez en el que reconocían esperar algún gesto de Felipe VI La Corona valoraba opciones, entre las que se encntraba su salida de Zarzuela. El implicado, Juan Carlos I, parece adoptar una posición de antes de echarme me voy y, según relevaba El Mundo, estaría dispuesto a aceptar una suerte de exilio.

.- Dentro de Zarzuela hay voces que recomiendan que Juan Carlos I continúe en España, pues su marcha podría impulsar “el espíritu republicano” que alienta el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

.- En caso de quedarse en territorio nacional, se baraja que un círculo de empresarios amigos a la Corona financie un alquiler en una zona residencial para el Emérito, que seguiría viviendo a cuerpo de rey.

.- "No lo echa el pueblo español lo echan cuatro republicanos, cuatro independentistas y la chusma de izquierdas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".