"NETANYAHU TAPA SU CORRUPCIÓN CON LOS BOMBARDEOS PALESTINOS".

 


bre una guerra inminente con Irán y mencionó desafíos de seguridad sin precedentes, señalando que estos eran diferentes a los que supuso la Guerra de Yom Kippur, en 1973.

Benjamin Netanyahu hizo de su relación con Trump uno de los pilares de su campaña.

.- Por supuesto, sus comentarios fueron vistos por muchos analistas como una simple retórica de campaña destinada a defender por qué debería seguir liderando al país, a pesar de que no logró obtener una mayoría en la votación de septiembre.

.- "Damas y caballeros, les presento 'La Gran Amenaza Iraní'", escribió el columnista de Ma'ariv Ben Caspit en una irónica crítica a la recurrente mención de una "amenaza de seguridad para el país" por parte de Netanyahu.

.- Pero el discurso del primer ministro también ayudó a alimentar la angustia de la población en la víspera del aniversario de comienzo de la Guerra de 1973, el día anual de expiación judía durante el cual, hace 46 años, Israel enfrentó un ataque sorpresa de una coalición de ejércitos árabes.

"Trump odia a los perdedores"

.- Un punto esencial en este sentido es la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para Medio Oriente. Dicha política viene acompañada de interrogantes sobre la estrecha relación del líder estadounidense con Benjamin Netanyahu.



FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

.- Hasta el momento, Israel es el principal aliado de Estados Unidos en Medio Oriente. Pero las cosas podrían cambiar.

.- El primer ministro israelí ha hecho de su relación con el mandatario estadounidense un punto clave de sus campañas de reelección, alegando que ha dado importantes resultados.

.- Bajo su supervisión, el gobierno de Trump ha revocado la política estadounidense de larga data respecto a Israel, al reconocer la soberanía de ese país sobre los Altos del Golán y al trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén.

Por qué los Altos del Golán tienen una importancia crucial y por qué Trump reconoció ahora la soberanía de Israel sobre estos territorios
Por qué Jerusalén es una ciudad tan disputada y por qué ninguna potencia excepto Estados Unidos la reconoce como la capital de Israel

.- En particular, Netanyahu considera que la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear de Irán y endurecer su posición respecto a la República Islámica es una reivindicación crucial de su propia estrategia para proteger a Israel del alcance creciente de Teherán en la región.

.- Cualquier cosa que no sea un apoyo inquebrantable de ambos lados es inusual, por lo que la ambigua respuesta de Trump a las elecciones de septiembre sonó como un gong en Jerusalén.

Trump señaló que la votación había tenido un margen estrecho y enfatizó que la relación especial de Estados Unidos era con el pueblo de Israel, no con una persona.

"Trump odia a los perdedores": fue la conclusión de numerosos medios israelíes, especialmente a aquellos amigos que no pueden ganar, a pesar de su "ayuda estratégica", dijeron.

Esto puede sonar a exageración, pero resalta la débil posición de Netanyahu después de no haber sido capaz de formar un gobierno en dos ocasiones.

"El presidente más amable con Israel"

En medio de las complejas batallas de coalición de Israel, el primer ministro está tratando de aferrarse a su empleo, lo que podría darle más influencia para luchar contra la inminente acusación por cargos de corrupción.

.- El hecho de que Netanyahu no haya obtenido una mayoría de votos en septiembre hace pensar a los analistas que esta es una de las razones por las que Trump podría alejarse del primer minsitro.

.- La política del primer ministro respecto a Irán ya había sido sacudida de manera significativa por el giro de Trump en su acercamiento diplomático con la República Islámica.

.- Y fue golpeada también por la negativa del presidente a flexionar el músculo militar estadounidense en respuesta a un aparente ataque iraní contra las instalaciones petroleras sauditas.

.- Los israelíes han estado rechazando de manera más agresiva y abierta a los representantes de Irán en la región, decididos a detener la proliferación de misiles iraníes cerca de su frontera. Pero el ataque saudí hizo sonar nuevas alarmas.

.- Si Irán pudo golpear directamente a Arabia Saudita con misiles de crucero, la lógica dice que podría hacer lo mismo con Israel.

.- Pero, ¿se enfrentarían los israelíes a esa amenaza sin el paraguas de seguridad estadounidense que creían tener?

"El golpe mortal que los iraníes asestaron a las instalaciones de producción petrolera saudita a través de misiles de crucero que fueron disparados desde Irán, un ataque que no recibió respuesta alguna de la administración Trump, evidencia el colapso total de la doctrina de seguridad de Netanyahu, quien basó todas sus decisiones en 'el presidente más amable hacia Israel que haya residido en la Casa Blanca', escribió Shimon Shiffer en el periódico israelí Yedhioth Ahronoth.



FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".