"EN DIRECTO: 馃敶 "PROSIGUE SU ERUPCI脫N VOLC脕NICA DECLARADA EN LA CUMBRE VIEJA DE LA PALMA".


.- Sigue en directo la erupci贸n volc谩nica en la Cumbre Vieja de La Palma que ha obligado a evacuar a miles de personas ante el avance de las coladas de lava, que siguen sepultando decenas de viviendas, infraestructuras y cultivos a su paso. 

.- La colada de lava avanzaba a 120 metros por hora y arrasado ya m谩s de "320" inmuebles. La superficie afectada es ya mayor de "154" hect谩reas en toda la isla. Mientras tanto, los vulcan贸logos ya no esperan el momento en que la lava rompa sobre el mar. Ser铆a uno de los momentos m谩s cr铆ticos para la protecci贸n de la poblaci贸n, por la emanaci贸n de gases.

.- Varios expertos comentan que la lava no llegar谩 al mar. Varias lenguas de lava avanzan a pocos cent铆metros cada cuatro horas. Un grupo de especialistas italianos han venido a estudiar la forma de actuaci贸n del volc谩n y creen que la lava parar谩 a pocos metros del mar. 

.- La aparici贸n de una nueva boca volc谩nica en las cercan铆as del pueblo de Tacande, en El Paso, ha obligado a los servicios de emergencia a ampliar las evacuaciones y ha ralentizado el avance de las coladas de lava hacia el mar, su salida natural. 

.- La nueva boca del volc谩n se ha abierto a unos 900 metros de la principal, por lo que se ha pedido a la poblaci贸n que se aleje tambi茅n de ese lugar. Tacande es una poblaci贸n con 704 habitantes. El 112 no ha podido precisar cu谩ntos de ellos van a ser desalojados de sus casas, pero insiste en que la evacuaci贸n sigue criterios de precauci贸n.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" M脕S CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 A脩OS, PARECE QUE EST脕, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGL脡S, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA N脷MERO UNO DEL MUNDO".