"FÁBULA, DE UN PODEROSO GATO, Y UN PEQUEÑO RATÓN"

Fábula… De un Gato y un minúsculo Ratón.

En cierta ocasión…
Se entrevistó, un poderoso gato…
Y un minúsculo ratón.
(El gato es Presidente…
De poderosa nación)…
Rodeada con estrellas…
Y barras en su guión.
Presidente era el ratón…
Un ratón, de rojo y gualda…
Con estandarte español.
Hola amigo ratón:
¿Qué buscas por andurriales?...
¿Sin meter berenjenales?…
¿En tu Pueblo y tu Nación?.
Presidente:
Quiero aclarar tres puntales…
Que me llaman la atención.
¡Ay miserable ratón!…
Mi tiempo es para guerras…
Para Irak, tal vez Irán…
¡Siendo recogida Argelia!.
Donde se ubique el petróleo…
Y el gas… Para América es buena.
Cuento con tu aprobación…
Te salve de Marruecos…
Y de un Destino peor.
Ceuta y Melilla, siguen siendo español…
Gracias a mis maneras…
Pronto tendrás el Peñón…
¡Y estoy harto de puñetas!.
Señor Gato:
En su lengua y su cabeza…
Se predicen cosas raras…
Es flujo de desconciertos…
Mientras Europa lo hilvana.
¿Qué insinuáis?… ¿Casco de calabaza?.
¡¡Pare la lengua!!…¡Y aclaremos esta charla!.
Con estas historias raras.
El gato… Se enrabietéa con el pequeño ratón:
¡Hace 5 años!… ¡Escupistes en mi Bandera!...
¡Ni siquiera levantastes!…¡Tu asquerosa posadera!
Cuando pasó por delante…Nuestra querida Bandera.
Con minúsculo ratón, no tengo que aclarar nada…
Soy Presidente y Gendarme, de una Tierra abandonada.
Soy Gendarme de la China, del Japón… Y de media Asia…
Europa es más chiquitita, pero dura y casquivana.
¡Se termina la visita!... ¡Adiós, muy buenas España!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...