"MI QUERIDO Y AÑORADO PERRO"

“MI MEJOR AMIGO”

Amigo del alma…
Noble por excelencia.
Que guardabas mis dominios…
Con celo… Y con nobleza.
De bellas líneas, de fina estampa…
Con buen olfato… Orejas pardas.
Que mal trato te daba…
A cambio de tu cariño.
Incansable cazador…
Que siempre me acompañaba.
¡Eras mejor que yo!...
Y no me pedias nada.
¿Qué recibístes a cambio?...
¿Gritos y malos tratos?.
Amigo… De poderosos caninos…
De bella estampa, de fino oído…
De esbeltas patas…Con neto instinto.
Has muerto un 15 de Mayo…
Cubriendo el monte el rocío…
Por azar, y por mala puntería…
Por penar lo que yo peno…
Te llevé al sacrificio.
¿ Cuantos recuerdos me traes?...
¿Cuántas noches me despierto?...
¿Pensando que sigues vivo?...
Y… ¡Hasta te llamo en sueños!.
Pobre amigo mío…
¡Te quité la vida, por una perdiz!...
¡¿Por una liebre cualquiera?!.
No estás muerto…
Acompañas a mi esencia…
Te grito, y me defiendes…
No merezco esa pasión…
¡Fui el que mató tu cuerpo!.
Amigo de corazón…
Morirías por tu amo…
Una mañana de Mayo…
En un monte con rocío…
Por un conejo perdido…
Por una liebre cualquiera…
¡¡Por un animal maldito!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...