"DESCARRILA UN CONVOY, EN LA LINEA 6 DEL METRO DE MADRID". "NO HUBO FALLO HUMANO". " EL SERVICIO SUSPENDIDO, DE "METROPOLITANO Y PUERTA DEL ÁNGEL".

"VARIOS HERIDOS LEVES, AL DESCARRILAR

UN CONVOY, EN LA LINEA 6 DEL METRO

DE MADRID".

"Ampliar foto".

Varios heridos leves al descarrilar un convoy en la línea 6 del metro de Madrid  (Imagen: Beatriz / lectora)
  • "Varios pasajeros, han sufrido contusiones y crisis de ansiedad. Se descarta el fallo humano; pudo ser un fallo, en el cambio de vías. La primera foto, del accidente fue tomada por una lectora. El servicio quedó suspendido, entre Metropolitano y Puerta del Ángel. La EMT ha puesto en marcha autobuses entre ambas estaciones".
"20MINUTOS.ES. 12.05.2009."La línea 6 de Metro de Madrid, no funciona entre las estaciones de Metropolitano y Puerta del Ángel, debido a los trabajados que se efectúan, para retirar el convoy que ha descarriló esta mañana, en la estación de Moncloa, causando dos heridos leves".

"Estas dos personas, han sido atendidas por el Samur por contusiones leves, tras el descarrilamiento de un tren, sobre las 9:30 horas".

"El incidente, se produjo cuando el segundo vagón del convoy, se salió de la vía, lo que provocó que impactara contra un muro del túnel. No obstante, al estar entrando en la estación, el tren viajaba a una velocidad reducida, lo que evitó males mayores".

"Un lector de 20minutos.es que viajaba en el convoy, ha descrito así el incidente: "Yo estaba en ese tren, cuando ha pasado todo, por suerte iba en el penúltimo vagón. La verdad que casi me caigo al suelo por el golpe, algunas personas se han caido, pero por suerte no ha pasado nada".

"Mi hermano se ha producido un corte, al desalojar el vagón", cuenta Álex, otro lector de 20minutos.es. "Con el susto que llevaba encima, ni se ha dado cuenta del corte, y cuando iba en el taxi lo ha notado, y se ha acercado a un hospital cercano", explica".

"Descartan el fallo humano".

"Mientras se investigan las causas, lo que está claro es que se descarta, un fallo humano, ya que en el momento del incidente, el tren entraba en la estación de Moncloa, "en conducción automática". La principal hipótesis que se baraja, es un fallo en el sistema que facilita el cambio de vías".

"Por otra parte, los viajeros pudieron ser evacuados con tranquilidad por el andén, puesto que el primer vagón del tren, ya se encontraba en la estación en el momento del accidente".

"En declaraciones en el lugar de los hechos, el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, indicó que "el golpe ha sido fuerte", pero que no se tienen que lamentar heridos".

"Asimismo indicó, que se están investigando las causas del accidente, pero a priori se contempla la posibilidad, de que pueda estar relacionado con un cruce de vías, que se encuentra a la entrada de la estación".

"El incidente, ha provocado que el servicio entre las estaciones de Ciudad Universitaria, y Argüelles, quedara suspendido desde las 9:38. Metro de Madrid, estima que estará sin servicio durante 8 horas, hasta esta tarde".

"Servicio de autobuses".

"La Empresa Municipal de Transportes, "EMT" ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses, que cubrirá el trayecto entre Puerta del Angel y Metropolitano, hasta que se solucionen los problemas, en la línea 6 de Metro. Las paradas de este servicio, se corresponderán con las de la línea L-6 de Metrobúho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...