"EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, SE ENCUENTRA EN UN "CALLEJÓN SIN SALIDA". "NO CUENTA CON LAS MINORIAS".

"En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo, no contará con el apoyo de las formaciones minoritarias".
La crisis centra el cuarto debate de Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno
"El presidente Zapatero, durante un discurso".

"José Luis Rodríguez Zapatero, afronta en el Congreso, su séptimo debate sobre el estado de la Nación, el cuarto desde que es presidente del Gobierno, y teniendo enfrente, como líder del PP, a Mariano Rajoy". "A diferencia de lo que le sucedía en la oposición, en su primera legislatura, esta vez el secretario general del PSOE, no percibirá complicidades, en las formaciones minoritarias".

"El debate sobre el estado de la Nación, se puso en marcha en septiembre de 1983, a instancias del entonces presidente Felipe González, y la de hoy es la vigésima edición, ya que los años de elecciones generales, el repaso de la situación del país, se realiza en las sesiones, de investidura".

"Zapatero abrirá el debate, a las doce del mediodía con un discurso, en el que se esperan anuncios por parte del presidente. La sesión se reanudará a las cuatro, de la tarde con los portavoces, de las formaciones de la oposición, que irán debatiendo uno a uno con el jefe del Gobierno".

"El primero será el presidente del PP, Mariano Rajoy, al que seguirán Josep Antoni Duran i Lleida, (CiU), Josu Erkoreka "PNV", Joan Ridao (ERC), Gaspar Llamazares (IU), Joan Herrera (ICV), Francisco Jorquera "BNG", Ana Oramas (CC), Rosa Díez (UPyD), Carlos Salvador (UPN) y Uxue Barkos "Nafarroa Bai". El debate acabará con la intervención del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso".

"La crisis centra las intervenciones".

"Cada grupo parlamentario, dispone de tres turnos de intervención: media hora para la exposición inicial, diez minutos para la réplica, y otros cinco para la dúplica. El presidente del Gobierno, por su parte, no tiene a priori límite de tiempo". "No está decidido, en qué momento de la noche se interrumpirá la primera jornada del debate, ya que podría ser antes de los portavoces de ERC-IU-ICV, o después. En cualquier caso, los que falten por intervenir, empezarán al día siguiente por la mañana".

"Conforme a lo anunciado por las distintas formaciones políticas, la crisis económica copará las intervenciones. Después de los resultados de las elecciones vascas y gallegas, el PSOE llega a este debate, sin la complicidad de sus últimos socios, presupuestarios "PNV y BNG".

"Ni la comprensión de las formaciones catalanas, "ERC, CiU e ICV, que están pendientes de la financiación autonómica", ni la teórica cercanía ideológica, de Izquierda Unida, que sigue reclamando un giro a la izquierda".

"Coalición Canaria, el BNG y UPN, que suman cinco diputados, sí han dejado ver su disposición a pactar, con los socialistas siempre que se cumplan compromisos, contraídos con sus respectivas comunidades, "Canarias, Galicia y Navarra".

"La soledad o no del Gobierno, se verá en los debates de hoy y mañana, pero sobre todo el martes, de la próxima semana, cuando se voten las propuestas de resolución, que cada grupo parlamentario presente este jueves".

"Según ha decidido la Junta de Portavoces, cada grupo parlamentario, podrá registrar hasta 15 propuestas de resolución, lo que supone que en una sola se podrán votar 90 textos".

"La pasada legislatura, los socialistas perdieron 19 votaciones en los tres debates, sobre el estado de la Nación, celebrados: cuatro el primer año y el tercero, cuando contaban con ERC e IU-ICV y con CiU, respectivamente, y once en 2006".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...