"JAVIER CLEMENTE: "EL ATHLETIC", ESTÁ MUY ILUSIONADO CON LA COPA DEL REY, POR ESE MOTIVO, IRÁN A MUERTE". "ESPERO QUE LA GANE".

"JAVIER CLEMENTE: "LA COPA DEL REY, DEBE SER

PARA EL ATHLETIC, POR EL BIEN DEL FUTBOL".

  • "Para el Barcelona, ganar o perder esta Copa, no va a suponer nada y el Athletic, sin embargo, necesita un título", aseguró el vasco. Es más fácil que los mejores valores del fútbol base, se asienten en el primer equipo del Barcelona", advirtió el ex técnico".

"EFE. 12.05.2009."El entrenador Javier Clemente, ha afirmado que, "al margen de quién juegue mejor, o peor" y "por el bien del fútbol", el título de la Copa del Rey, que van a disputar el miércoles el Athletic y el FC Barcelona, debería ser "para el más necesitado", en este caso el equipo rojiblanco".

"Para el Barcelona, ganar o perder esta Copa, no va a suponer nada y el Athletic, sin embargo, necesita un título porque el club, va a menos y las dificultades para trabajar con la cantera, cada día son mayores", ha reflexionado Clemente, entrenador del equipo bilbaíno cuando ganó su última final de Copa, hace 25 años precisamente ante el Barcelona".

"Nuestra juventud, también necesita ese título, y ver que el equipo renace", ha añadido el ex-técnico del Athletic".

En alusión a quienes ven en esta final, el cruce entre dos estilos diferentes de trabajar la cantera encarnados en La Masía, y Lezama, Clemente ha apuntado que "es más fácil", que los mejores valores del fútbol base, se asienten en el primer equipo del Barcelona, que en el del Athletic".

"La cantera del Barcelona, tiene un aprendizaje más rápido, porque los chavales están rodeados de grandes jugadores extranjeros, y sus deficiencias se notan menos en un equipo que tiene la pelota, el 80% del tiempo. Por eso, por ejemplo, Busquets puede jugar partidos en vez de Toure Yaya", ha señalado".

"Para Clemente, el Athletic, además de sacar jugadores, "se tiene que preocupar de seguir en Primera" y ha puesto como ejemplo, cuando hace tres temporadas, tuvo a sus órdenes a la ahora gran estrella del Athletic y delantero internacional, Fernando Llorente".

"Yo tenía a Llorente y Urzaiz, con 36 años al menos. La situación era delicada y decidí dosificar a Urzaiz, para los partidos de casa, y poner a Llorente fuera. Pero había que ganar".

"Llorente era un crío, no daba el rendimiento y tuvo que dejar de jugar, porque no rendía. Aún siendo un equipo de cantera, si estás abajo tienes que poner al que más rinde", ha señalado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...