"EL MAYOR FRAUDE ELECTORAL: "MANDAN A PRISIÓN, A LOS HONRADOS, POR LOS COBARDES LADRONES QUE GOBIERNAN, POR FRAUDE".
"Irán procesa a los detenidos, tras las
elecciones presidenciales, de junio".
- El juicio ha comenzado este sábado.
- Unas 100 personas serán procesadas.
- Se les acusa de actuar contra la seguridad del Estado.
"EFE. 01.08.2009."Un tribunal revolucionario iraní, ha comenzado este sábado el procesamiento de los detenidos, en las protestas organizadas, tras las elecciones
"La agencia semioficial iraní, Fars informó de que el procesamiento de los acusados, unas 100 personas, comenzó a las 09.10 hora local, con recitación de versículos del Corán. En la primera sesión del juicio, ha intervenido el vicefiscal del tribunal general, y revolucionario de Teherán, Mohebati".
presidenciales del pasado 12 de junio, en las que murieron 20 personas, y miles fueron detenidas, según datos oficiales".
"Los cargos incluyen también, agresiones a los agentes de policía, y a otras personas, así como preparar informes, para los medios extranjeros y distribuir cartas de contenido contrario, a la República islámica de Irán".
"Entre los acusados, figuran destacados activistas políticos, como el miembro del Consejo central de la Organización, de Muyahedin de la Revolución Islámica, Behzad Nabavi, el secretario general, del partido de Frente de la participación "cercano a Akbar Hashemi Rafsanyani", Hosein Mirdamadi y el jefe de la oficina del ex-presidente iraní "Mohamamd Jatami", Mohamad Ali Abtahi".
"Fraudulentas" elecciones".
"Tras ser proclamado ganador de las elecciones, del 12 de junio, el actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, con una sorprendente mayoría absoluta, las principales ciudades iraníes, fueron escenario de protestas".
"Las manifestaciones, fueron convocadas por el ex-candidato pro reformas, Mir Hosein Musavi, quien calificó las elecciones de "fraudulentas" y pidió la anulación de las mismas".
"Mir Hosein Musavi, junto con otro candidato reformistas, Mahdi Karubi, acudió el pasado jueves al cementerio de Behesht Zahra, al sur de Teherán, para conmemorar a los "mártires" de estas manifestaciones, 40 días después".
"El acto terminó, en un enfrentamiento con la policía iraní que detuvo, según un alto mando militar, a cincuenta personas acusadas, de provocar disturbios".
Comentarios