"LOS PIRATAS DEL "ALAKRANA", COMIENZAN A ABANDONAR EL BARCO, SEGÚN UNO DE ELLOS". "¡¡HAN COBRADO EL DOBLE, DE LO QUE PEDIAN AL PRINCIPIO!!".

"Los piratas del "Alakrana", comienzan a

abandonar el barco, según uno de ellos".

  • "Esta mañana, había 63 piratas a bordo. El patrón aseguró, que esperaban una "llamada" inminente. Se especula que el rescate pagado, está entre 3,5 y 4 millones de dólares".

"20MINUTOS.ES. 17.11.2009."Los 63 piratas somalíes, que retienen el atunero Alakrana estarían abandonado el atunero vasco, según ha anunciado dos piratas, que citan las agencias Reuters y AFP".

"Aunque el Gobierno pide "prudencia", y no confirma este extremo, Presidencia ha pedido a los ministros de Defensa, Asuntos Exteriores y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de viaje de trabajo, en el exterior, que regresen a Madrid, para incorporarse a la célula de crisis del "Alakrana", ya reunida en el Palacio de la Moncloa".

"Muchos de nuestros colegas, han abandonado el barco español. Podríamos liberarlo hoy", ha asegurado un pirata, desde la costa en la que están desembarcando, los secuestradores. Dicho contacto aseguraba, que esperaban que el proceso terminara sin incidentes".

"Según las agencias, el rescate oscilaría entre los 3,5 y 4 millones de dólares, "entre 2 y 3 millones de euros". "Estamos comprobando el dinero", aseguraba otro pirata contactado por la agencia francesa AFP, que aseguraba que "técnicamente" el barco y sus marineros, han sido liberados".

"Zapatero habría confirmado a Rajoy, la "posible liberación" del barco. Fuentes del Gobierno han asegurado a 20minutos.es, que "se está en la fase final" de este secuestro, aunque no han querido confirmar la liberación".

"Por otra parte, el presidente del Gobierno, ha llamado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para transmitir las últimas novedades, y "la posible liberación" del atunero, según ha confirmado Soraya Saénz de Santamaría".

"Se espera que Zapatero informe, sobre este asunto en la comparecencia prevista, tras su encuentro con el presidente húngaro, pero que se ha retrasado hasta las 13.30 en vista de los últimos acontecimientos".

"Entenderán el momento de prudencia, y de responsabilidad del Gobierno, y por tanto sólo les puedo decir, que les puedo trasladar la siguiente información: Estamos redoblando todos, todos, todos los esfuerzos, por que la liberación de los tripulantes y del Alakrana, sea una realidad cuanto antes", ha asegurado la ministra de Defensa, Carme Chacón".

"El Gobierno vasco, por su parte, tampoco tiene confirmación, de este extremo y pide "prudencia". Los armadores del Alakrana, han declinado hacer declaraciones a este periódico hasta que se confirme, la liberación del barco".

"Esta mañana, Ricardo Blach, patrón del Alakrana, aseguraba que el secuestro, podría resolverse antes de dos días".

"No os voy a decir nada, hay 63 piratas a bordo", explicó Blach desde el barco secuestrado. Entre los piratas, a bordo se encuentra el grupo de jefes islamistas, que están negociando la resolución del secuestro, con el embajador español en Kenia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".