"AIR COMET", ECHA EL CIERRE Y DEJA A 1.500 PASAJEROS AL DÍA, SIN VUELO". "LA EMPRESA PRESENTARÁ HOY, UN CONCURSO DE ACREEDORES, Y UN "ERE".

"Air Comet, echa el cierre y deja a

1.500 pasajeros al día, sin vuelos".

El juez británico prohibió a Air Comet la venta de billetes desde el pasado viernes.
  • "La empresa presentará hoy martes, un concurso de acreedores, y un expediente de regulación de empleo, "ERE" para toda la plantilla. Las deudas totales de Air Comet, pueden ascender, a cien millones de euros".

"22.12.2009."La compañía Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, echó el cierre ante la imposibilidad de pagar sus dedas, lo que deja en la calle, a 640 trabajadores y a 1.500 personas sin volar al día".

"La dirección de la compañía, se reunió esta tarde con los representantes de los sindicatos, en la empresa, a quienes les comunicó que presentará este martes, un concurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo, "ERE" para toda la plantilla, informaron a EFE fuentes sindicales".

"Fuentes próximas a la dirección de Air Comet, confirmaron a Efe que la compañía no ha operado este lunes ningún vuelo. Esto se ha debido a que un juez de la Corte Suprema, de Londres ha ordenado el cese de actividad, de Air Comet tras admitir una demanda por impago, presentada por el banco alemán, Nord Bank, con el que la aerolínea tenía un contrato, por el "leasing" de su flota. Los sindicatos cifran la deuda de Air Comet con el banco, en 25 millones de dólares "17,2 millones de euros".

"No obstante, las deudas totales de
Air Comet pueden ascender, a cien millones de euros si se suman, entre otras cosas, los sueldos que la plantilla tiene pendientes de cobrar, "unos 2,5 millones de euros", o lo que debe a la Seguridad Social "cerca de 16 millones de euros", así como otros préstamos contraídos, según fuentes sindicales".

"Fuentes del sindicato de tripulantes de cabina, STAVLA cifraron en 1.500 pasajeros los que, al día, se quedarán sin volar, a los destinos que opera "seis de ida y otros tantos de vuelta", a las ciudades de Guayaquil, Lima, Buenos Aires, Bogotá, La Habana y Quito".

"El Ministerio de Fomento, ha advertido a
Air Comet que emprenderá "las actuaciones legales necesarias, para que la empresa haga efectivo los derechos, de los pasajeros".

"Los sindicatos esperaban tal y como acordaron, con Díaz Ferrán para desconvocar una serie de huelgas, que buena parte de la plantilla, que en algunos casos lleva más de ocho nóminas, sin cobrar, recibiera transferencias o pagarés por sus salarios de octubre y noviembre, por valor de 300.000 euros".

"Los trabajadores, también esperaban que Aviación Civil se hiciese cargo, del pago de los sueldos hasta el próximo 7 de enero, para garantizar que la aerolínea siguiera operativa, al menos hasta ese día. Además de la paralización de los aviones, el juez británico prohibió a Air Comet, la venta de billetes desde el pasado viernes".

"El cierre de Air Comet, se produce después de que el pasado 4 de diciembre, se anunciara el intento de compra de la aerolínea por parte del empresario holandés Arnold Leonora, presidente de la sociedad Air Transport, y representante de un grupo de entidades financieras y socios industriales. El precio que iba a pagar era simbólico, dado que el comprador, se hacía cargo de la deuda total de la aerolínea".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".