"CATORCE COMUNIDADES EN ALERTA, POR NIEVE, LLUVIA, VIENTO Y BAJAS TEMPERATURAS". "BALEARES, COMUNIDAD VALENCIANA, MURCIA, CEUTA Y MELILLA SE SALVAN".
"Catorce comunidades en alerta por
nieve, lluvia, viento y bajas temperaturas".
"Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta y Melilla se salvan. La cota de nieve bajará. Habrá heladas generalizadas, en el interior peninsular".
"EUROPA PRESS.-VIDEOS ATLAS. 16.12.2009."Salvo Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Ceuta y Melilla, el resto de comunidades autónomas españolas están este miércoles en alerta amarilla "riesgo" o naranja (riesgo importante" por bajas temperaturas, lluvias, nieve o fenómenos costeros, informó la Agencia Estatal de Meteorología "AEMET". Las predicciones indican nevadas en cotas bajas en numerosas zonas del interior peninsular".
"En alerta naranja por nevadas, se encuentran el oeste de Lugo, noreste de Pontevedra, sur de Orense, centro de Asturias, sur de León, Palencia y Burgos, Teruel, Guadalajara y Albacete".
"También por nevadas y bajas temperaturas, permanecerán en alerta amarilla Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y las provincias andaluzas de Huelva, Córdoba, Sevilla, Jaén y parte de Cádiz".
"También se mantendrán en riesgo, por bajas temperaturas Cataluña, mientras que por fenómenos costeros, y fuerte oleaje permanecerán en alerta amarilla las costas de Pontevedra, Gerona y el archipiélago canario, que también está avisado por lluvias, al igual que el centro de Galicia".
"Las predicciones indican nevadas, en cotas bajas en numerosas zonas del interior peninsular con heladas generalizadas de débiles a moderadas, y puntualmente fuertes. También destacarán los chubascos fuertes, en Canarias y Pontevedra".
"Heladas generalizadas".
"Se prevé que se registren precipitaciones débiles o moderadas, en las vertientes atlántica y cantábrica, en Ceuta, Melilla y Canarias, que se irán extendiendo hacia el noreste, a lo largo del día".
"Las precipitaciones podrían extenderse, al resto de la Península y a Baleares. La mayor consecuencia del temporal este martes, fue la suspensión de clases en varios colegios".
"Además, la cota de nieve bajará hasta los 100-500 metros, en el norte y en la zona centro para ir subiendo progresivamente, a 400-1.000 metros en el nordeste; a 600-1.300 metros en el noroeste; a 800-1.400 metros en la zona centro y; en el sur comenzará estando entre los 600 y los 900 metros, hasta llegar a los 1.000 y 1.900 metros".
"También se esperan, heladas generalizadas en el interior peninsular. La mayor consecuencia del temporal este martes, fue la suspensión de clases en varios colegios".
Comentarios