"LA PRESIDENTA DE LA CUMBRE DE COPENHAGUEN, DIMITE". "YA SE SUMAN MÁS DE 1.500 DETENIDOS EN LA CUMBRE, DEL "CAMBIO CLIMÁTICO".

"Activistas, tratan de asalta el Bella Center".

"Dimite la presidenta de la cumbre de

Copenhague, que suma 1.500 detenidos".

  • "Connie Hedegaard, ha presentado su dimisión esta mañana, cuando la cumbre entra en su recta final, con las negociaciones en punto muerto.
  • La sustituirá, el primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen.Una manifestación contra el bloqueo de las negociaciones, concluye con una carga policial, y la detención de 230 personas".

"EFE. 16.12.2009."El primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, sustituirá a partir de hoy, a la ex-ministra de Medio Ambiente, "Connie Hedegaard" en la presidencia de la cumbre climática de Copenhague, que ha entrado en la recta final, con las negociaciones para un acuerdo, en punto muerto".

"El responsable de la ONU, para el cambio climático, Yvo de Boer, anuncio el cambio al frente de la presidencia de la reunión, y explicó que Hedegaard había presentado esta mañana, una carta de dimisión, un acto considerado como una formalidad".

"Hedegaard explicó, que dado el gran número de líderes políticos presentes en la cumbre, era "apropiado" que esa función recayera en el primer ministro danés, y añadió que seguirá llevando a cabo consultas informales, en nombre de la presidencia".

"La ex-ministra ha sido designada, "representante especial" de Rasmussen, para seguir dirigiendo las consultas informales encaminadas a conseguir un acuerdo en Copenhague, que se hallan en un punto muerto, según fuentes oficiales y de diversas ONG".

"Hedegaard anunció que en breve, será presentada una nueva propuesta de acuerdo en la cumbre, basada en los dos borradores, que han sido discutidos en los últimos días".

"La noticia de su dimisión, fue anunciada al suspenderse la sesión plenaria de hoy, para dar paso a las intervenciones de los jefes de Estado o de Gobierno, que ya han empezado a llegar a la capital danesa, para refrendar un acuerdo sobre la reducción de gases, de efecto invernadero".

"Cargas policiales".

"Por otro lado, la Policía danesa detuvo hoy a 230 personas, en una acción de protesta para intentar acceder al escenario de la Cumbre del Cambio Climático, de Copenhague y bloquear las sesiones. Con estas detenciones, el número total de activistas detenidos asciende a 1.500".

"Miles de policías rodearon esta mañana el palacio de congresos Bella Center para impedir el acceso de los activistas en una acción que convocó a más de 2.500 manifestantes, una cifra menor que los entre 5.000 y 10.000 que la plataforma Climate Justice Action "CJA" esperaba".

El grueso de la manifestación, que contaba con permiso legal, partió de unos kilómetros al sur del centro de convenciones y donde se empezaron a concentrar cientos de personas desde las 8.00 horas "7.00 GMT".

"Varias decenas de activistas, fueron arrestados durante el paso de la manifestación, por una estación de metro cercana. Se produjeron cargas policiales, y los agentes recurrieron al gas lacrimógeno".

"Cuando los activistas llegaron a los exteriores del Bella Center, tras varios minutos de espera, la Policía dio por disuelta la concentración, hacia las 11.45 horas "10.45 GMT" y procedió a avanzar, hacia los manifestantes".

"En el tumulto, se produjeron cargas policiales, y los agentes recurrieron al uso de gas lacrimógeno, perros y gas pimienta, y detuvieron a varias decenas más, de personas".

"Los agentes detuvieron también, a varios ciclistas que trataban de acceder al Bella Center, a través del campo de golf adyacente, dentro del plan diseñado por CJA, en su acción de desobediencia civil pacífica".

"Decenas de delegados de ONG acreditados, salieron del recinto del palacio de congresos, para mostrar su apoyo a los manifestantes, aunque el intento de ambos grupos de unirse, para convocar una asamblea popular paralela, dentro de la cumbre, se frustró por la presencia policial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".